MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿El pan engorda o es un mito?

El pan es uno de los productos alimenticios de primera necesidad que tenemos y que consumimos habitualmente. Muchas personas tienen la idea de que el pan engorda mucho y es uno de los primeros alimentos que quitan de su dieta diaria en el momento que alguien quiere perder un poco de peso. 

Creo que es hora de hablar de la realidad del "pan". El pan esta compuesto principalmente de hidratos de  carbono, aproximadamente un 80%. Un 13% de proteínas y un 5% de grasa. 
Es decir, de un par de rebanadas, que es lo que se recomienda por comida, solamente 4 kcal provienen de la grasa, lo que se traduce en medio gramo de grasa, una cantidad prácticamente inapreciable para el cuerpo humano.

El problema principal del pan es su alto porcentaje de hidratos de carbono. Por lo tanto un abuso del mismo provocará un aumento de peso considerable, sobretodo al ingerirlo de noche antes de irnos a dormir, ya que durante la noche todos esos carbohidratos no se "gastan".

Para consumir pan de una forma segura, sin que notemos ese aumento de peso por exceso de hidratos, tenemos que recurrir a la lógica. Simplemente tendremos que reducir su consumo, pero no suprimirlo de nuestra dieta diaria.

Si queremos controlar nuestra ingesta de pan, podríamos ceñirnos a utilizarlo en el desayuno o el almuerzo. De manera que 90gr de pan, para hacernos un bocadillo, nos aportará 240 Kcal. aproximadamente.

Finalmente llegamos a la conclusión que, para saber si un pan engorda mucho o no, es necesario conocer qué tiene y cómo fue preparado. Pero siempre hemos de recordar que debe consumirse con moderación si se busca adelgazar.


Articulo creado y editado por Cristian Gonzalez Moyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario