MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

lunes, 7 de noviembre de 2011

La glutamina

"El aminoácido más importante para el atleta"

Destaca sobre el resto, pues se ha convertido en uno de los suplementos básicos y en el aminoácido más utilizado dentro del mundo de la musculación.
La Glutamina no se considera un aminoácido esencial ya que puede sintetizarse a partir de otros aminoácidos.

También puede resultar fundamental para la curación acelerada y sin secuelas de muchos enfermos o para las personas que entrenan habitualmente con alta intensidad en sus sesiones.

Para reconocer la verdadera labor de la glutamina debemos saber que más del 60% de todos los aminoácidos libres presentes en cada uno de nuestros músculos esqueléticos esta compuesto de glutamina.

Se dice e incluso se ha comprobado experimentalmente, que la glutamina ayuda a la emisión de la hormona del crecimiento.

Particularmente, los atletas de competición y la gente del fitness y el culturismo llevan un par de décadas intentando sacar el máximo partido a los suplementos de aminoácidos, entre ellos la glutamina.

La cantidad ideal de Glutamina:

Todavía no se ha determinado cuánta es la cantidad precisa de glutamina para favorecer al máximo el anabolismo e iniciar el crecimiento de la fuerza, el desarrollo y el rendimiento deportivo.

Evitar la degradación del tejido muscular no sólo nos favorece estéticamente sino que también ayuda a proteger el sistema inmunológico, cubriéndonos contra enfermedades e infecciones.

Algunos atletas de fuerza y culturistas que pretenden alcanzar la máxima forma muscular llegan a consumir grandes cantidades de glutamina - hasta 20 gramos diarios -, normalmente se toma entre 5 y 10gr al día, mezclados con agua o con uno de nuestros batidos proteicos favoritos.

Si pretendemos ser más estrictos para mantener constantes los depósitos de glutamina, podemos dividir la dosis en dos, y tomar una antes del entrenamiento, con el estomago vacío, y otra inmediatamente antes de acostarnos para que el cuerpo no gaste inútilmente otros aminoácidos durante el período de ayuno que corresponde al sueño.

¿En que alimentos podemos encontrar glutamina?

Se encuentra en alimentos de origen animal y vegetal con alto contenido proteico. 

El problema que existe es que se destruye con el preparado de los mismos y en muchas ocasiones se deben comer crudos. El perejil y las espinacas crudas son una buena fuente de glutamina. 
Los lácteos, carnes crudas y ahumadas y los frutos secos tienen alto contenido en glutamina, sobre todo el queso fresco; mínimamente en la leche y el yogur (en general los productos lácteos).



Información editada  por Cristian Gonzalez Moyano

2 comentarios:

  1. Buena información sobre glutamina empezaré a leer este blog

    ResponderEliminar
  2. Sabes cuáles son los posibles efectos a largo plazo si se da un consumo irresponsable de glutamina? Estoy mirando por Internet pero no veo nada. Sólo encuentro los que son a corto plazo y no es que haya demasiados precisamente.

    Espero tu respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar