MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

martes, 9 de agosto de 2011

Vitamina A

La Vitamina A proviene de fuentes animales como la carne, el huevo y los productos lácteos.

El betacaroteno es el precursor de la Vitamina A y proviene de los vegetales de hojas verdes, así como de las frutas y vegetales de colores intensos.





- Es una Vitamina LIPOSOLUBLE
- Esencial para el organismo


FUNCIONES DE LA VITAMINA A:

  • Necesaria para el crecimiento y desarrollo del sistema oseo.
  • Esencial para el desarrollo celular.
  • Contribuye a la prevención de enfermedades infecciosas.
  • Contribuye a la producción de esperma.
  • Es fundamental para la visión.
  • Antioxidante: Previene el envejecimiento celular y la aparición de cáncer.
PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA A SON:

EN EL REINO ANIMAL:
  • Productos lácteos
  • La yema del huevo
  • Aceite de hígado de pescado
EN EL REINO VEGETAL:
  • Se encuentra en los vegetales amarillos o rojos, o verdes oscuros como por ejemplo: zanahoria, batata, calabaza, zapato, ají, espinacas, lechuga, tomate y espárragos.
FRUTAS:
  • Melón
  • Papaya
  • Mango
  • Damasco
Consecuencias de la carencia de Vitamina A:
  • Alteraciones oculares: Puede ocasionar ceguera crepuscular, es decir disminuye la agudeza visual al anochecer.
  • Inmunidad reducida: Baja nuestras defensas. Al carecer de Vitamina A, desaparece las barreras contra las infecciones.
  • Alteraciones óseas: Aumenta la posibilidad de padecer dolencias en articulaciones debido a que obstaculiza la regeneración ósea.
  • Alteraciones cutáneas: La piel se vuelve áspera, seca, con escamas. El cabello se torna quebradizo.
  • Otros: Cansancio general y pérdida de apetito, pérdida de peso, alteración de la audición, gusto y olfato y alteraciones reproductivas.
TOXICIDAD
Efectos tóxicos de una ingesta excesiva de Vitamina A

Signos y síntomas de toxicidad por Vit. A:
  • Anorexia, pérdida de peso, vómitos, visión borrosa, irritabilidad, jaqueca, alopecia, insomnio, debilidad, poca fuerza muscular, etc.
  • El consumo excesivo de Vit. A puede provocar un color amarillento en las palmas de las manos por exceso de carotenos debajo de la piel. 
Recomendaciones relacionadas con la Vitamina A:
  • La Vitamina A se mantiene estable a temperaturas ordinarias de conservación y de cocción.
  • Es estable a la luz y al calor, pero no a la oxidación.
  • La fritura de los alimentos con Vitamina A, pierden sus propiedades en relación a la Vitamina.
  • Se recomienda comer los alimentos frescos para aprovecharla al máximo.
  • IMPORTANTE: El exceso de alcohol irrita el tracto digestivo y así inhibe la absorción de Vitamina A.

Información obtenida en zonadiet.com y editado por Cristian Gonzalez Moyano.




viernes, 5 de agosto de 2011

¡Mantén tu masa muscular durante las vacaciones!

Mantener la masa muscular cuando llegan las vacaciones de verano, es un problema bastante importante para muchos aficionados a los hierros. Después de estar varios meses entrenando duro, comiendo bien y descansando, no queremos perder esos resultados que tanto esfuerzo y sudor nos a costado conseguir.




A continuación intentaré resolver una serie de dudas que creo que muchas personas tienen.





¿Es necesario entrenar en casa durante las vacaciones? 
Si, es necesario motivar la musculatura para mantener la masa muscular. Tenemos que hacerle entender a nuestro cuerpo que queremos conservar los resultados ganados durante el año.

¿Como, que y cuando tenemos que entrenar durante el periodo vacacional?
En primer lugar tenemos que utilizar todo lo que tengamos a mano. Tenemos que tener presente que no podemos, ni queremos entrenar como lo hacemos durante todo el año. Nuestra intención es mantener nuestro tamaño y calidad muscular.
Haz flexiones para que los pectorales se mantengan, intenta variar el ángulo de trabajo de las flexiones para trabajar todas las zonas del pectoral. Dominadas para la bíceps y espalda con la ayuda de alguna barra. Zancadas y sentadillas libres para el cuadríceps y femoral. Fondos en alguna silla para los triceps. Para las abdominales nos bastará con tirarnos al suelo. 
Y finalmente para ejercitar los gemelos, realiza alzadas a una pierna para mover más cantidad de quilos.

Utiliza tu imaginación...

Estos ejercicios te servirán para que la masa no desaparezca durante las vacaciones, o en temporadas relativamente cortas que no podamos entrenar.

¿Debo de tomar algún tipo de suplementación?
Yo aconsejaría dos batidos al día de proteína para el mantenimiento muscular adecuado. El primero con el desayuno y el segundo después de ejercitarnos en casa. Un multivitaminico a primera hora también nos vendrá bien.

¿Cuantos litros de agua?
Tenemos que tener en cuenta que debemos de beber de 2 a 3 litros de agua al día. Mantenernos hidratados es esencial, y más durante la temporada de verano donde se alcanzan temperaturas muy altas.

¿Como debo comer en mis vacaciones? 
La alimentación es fundamental durante la ausencia de entrenamiento. Comer cada dos horas y media, será necesario para conservar el músculo. Sobretodo alimentos con alto contenido en proteína. Estamos en la obligación de recordar que la proteína es imprescindible para el aumento y el mantenimiento de nuestros músculos. 


¿Que alimentos tenemos que evitar?
Evitemos alimentos con un alto contenido en azúcares y grasas. Intentemos no abusar de las bebidas alcohólicas, ya que son calorías vacías y no nos aportan ningún tipo de nutriente positivo para nuestro objetivo. 

¿Puedo darme algún capricho?
Puedes, pero ten en cuenta que un capricho es eso, un capricho. No abusemos de alimentos que no nos convengan. Disfruta de tus vacaciones pero con sentido común. De esta manera conseguiremos nuestro propósito sin demasiados problemas. 

Espero que esta pequeña guía os ayude a conseguir vuestro objetivo de mantener un cuerpo saludable y cuidado durante el período vacacional.


Artículo creado y editado por: Cristian Gonzalez Moyano










jueves, 4 de agosto de 2011

¡Secretos de entrenamiento!

Ejercicio 3:

¡Pollo a los 5 sabores! Receta 7

Receta 7: 

Esta es una receta muy fácil de preparar y que nos puede ayudar a salir de la monotonía del pollo a la plancha. 

Es un plato utilizado en época de definición y con el cual podremos dar al pollo u otras carnes, un sabor diferente dentro de un mismo plato. 



Artículo creado por Cristian Gonzalez Moyano

martes, 2 de agosto de 2011

¡Define tus abdominales!

Actualmente en la sociedad en la que vivimos mantener un cuerpo sano, cuidado y definido, está a la orden del día. Cada vez són más las personas las que se interesan por su físico.
Todos alguna vez hemos querido tener unos abdominales bien marcados, y un vientre plano y libre de grasa, en el caso de las féminas.

La mayoría buscan definir sus abdominales con la intención de llamar la atención en playas y piscinas, de igual forma , unos abdominales marcados y definidos es una señal de un buen estado general del cuerpo.

Ahora bien, para lucir un abdomen bien definido, es necesario entrenarse y cambiar ciertos hábitos:

1º PASO: Equilibrio en tu dieta

Para conseguir definir la zona abdominal tenemos que reducir el porcentaje de grasa corporal, y para esto será necesario revisar y mejorar nuestros hábitos alimenticios.

Eliminaremos todo lo que son frituras, embutidos, conservas, las mantequillas, salsas, grasas animales, así como todos los productos azucarados derivados de la repostería.

Además la ingesta de agua es especialmente importante, sobretodo fuera de las comidas para que puedas activar los procesos de eliminación.




2º PASO: Ejercicios "quemagrasas"

El ejercicio aeróbico es ideal en toda actividad física ya que con sume calorías, y utiliza como combustible los depósitos de grasa y ayuda a eliminarlos.

Es necesario que la intensidad alcance un cierto "ritmo cardio-respiratorio" y que active la transpiración para que el cuerpo recurra a consumir los depósitos de grasa que nuestro organismo utilizará como combustible.

3º PASO: La importancia de la suplementación

La suplementación es fundamental a la hora de definir. Utilizar productos naturales para la reducción de grasas y líquidos, nos ayudará, junto con la dieta y los ejercicios "quemagrasas", a obtener una abdomen plano y definido.

Suplementos para la reducción de grasa: (ejemplos)

  • L-Carnitina
  • Térmogenicos
  • Crema reductora anticelulítica
  • Te rojo (ayuda a mantener el poso ideal del cuerpo)
Suplementación para la eliminación de líquidos:
  • Cola de caballo
  • Diente de león
  • 2 dedos de Piña natural al día
  • Sandía (en poca cantidad)
  • Te verde (ayuda a eliminar líquidos y evita que las grasas se peguen al tejido adiposo)

4º PASO: Aumento de la masa muscular

Entrenar con pesos pesados en el caso de los hombres, nos ayudará a aumentar nuestra musculatura en la espalda, pectoral, piernas, hombros y brazos. Nos será más fácil eliminar la grasa localizada y mantener unos músculos definidos.

5º PASO: Disfruta de tu nueva figura

Una vez que mantengas una dieta equilibrada, que hayas comenzado con los ejercicios de cardiovascular y del cuerpo en general, y de los abdominales en particular, que estés entrenando para aumentar tu masa muscular, solo queda adaptarte a tu nuevo cuerpo.


¡Ya sabes como conseguir esos abdominales que tanto deseas, ponlo en practica y luce este verano un vientre plano y tonificado!


Información obtenida en Biomanantial.com y editado por Cristian Gonzalez Moyano.