MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

martes, 29 de noviembre de 2011

La cena: La comida más peligrosa del día.

Perder el exceso de grasa que no queremos en nuestro cuerpo, es uno de los problemas sociales más destacados. Poseer un cuerpo perfecto, definido y musculado es el objetivo de millones de personas de todo el mundo. En este artículo daremos consejos muy sencillos para perder poco a poco esa grasa sobrante e innecesaria y deshacernos de ella de una manera fácil y sin necesidad de seguir una alimentación monótona y estricta.

Muchas personas sufren sobrepeso debido a excesos innecesarios. Otro factor importante es la falta de tiempo. Normalmente para seguir una alimentación sana y equilibrada necesitamos invertir algo de tiempo en la preparación de la misma, y rechazar comidas preparadas, precocinadas o envasadas. A la hora de perder grasa de nuestro cuerpo la alimentación es un pilar fundamental.


¿Que has comido antes de irte a dormir anoche? 
¿Que vas a comer antes de dormir esta noche?

Es importante, debido a que las comidas en las 2 horas antes de irte a dormir, tiene un enorme impacto en tu físico, especialmente cuando quieres perder grasa. Come según lo que vas a hacer.

La mayoría de nosotros, cuando nos dirigimos a la cama, no practicamos dos horas de ejercicio físico antes de dormir. Por esta razón, no hay necesidad de comer una comida de culturista justo antes. De hecho, necesitamos comer para lo que vamos a hacer, que en este caso va a ser no movernos mucho,ya que vamos a dormir.

Para ser mas específicos, tus necesidades de carbohidratos son bajas- incluso nulas-, cuando vas a dormir. Recuerda, los carbohidratos son la energía para realizar un entrenamiento duro, pero no existe ningún tipo de sueño que requiera ejercicio.

La grasa, por el contrario, se convierte en la primera fuente de energía cuando dejamos de practicar ejercicio. De hecho, cuando estamos durmiendo, la principal fuente de energía del cuerpo es la grasa.
Por lo tanto, si comes carbohidratos antes de irte a dormir, incrementas la posibilidad de que sean almacenados en lugar de quemarlos, que es lo que queremos. Y si estos carbohidratos no los quemamos, se convertirán en glucógeno o grasa.

Si 3 o 4 horas antes de dormir, haces un entrenamiento duro de musculación hay muy pocas posibilidades de que los carbohidratos se conviertan en grasa.
Esto es debido a que las reservas de glucógeno están bajas, y se renuevan con los hidratos ingeridos anteriormente.

De todas formas, la mayoría de nosotros no entrena en un plazo de tres o cuatro horas antes de dormir, así que eliminaremos los carbohidratos en nuestra última comida. Cuando decimos “ eliminar” no significa cero gramos. No tengas miedo de añadir verduras con bajo indice de almidón en este momento.

En cuanto a la ingesta de grasa, hay una regla:
“ Ingiere grasas cuando no ingieras carbohidratos”. De todas formas, se recomienda cortar la ingesta de grasas a la mitad de tu porción normal.
Hay evidencia de que comer una gran cantidad de grasa suprime la hormona “HSL” la cual se encarga de descomponer la grasa. Para tu ultima comida, ingiere un máximo de 10-15 gramos de grasa.




¿NO SABES QUE CENAR?

¡ENTRA EN NUESTRA SECCIÓN "RECETAS" Y DISFRUTA COMIENDO SANO!

viernes, 25 de noviembre de 2011

El ejercicio perfecto

Como siempre hemos dicho, siempre es mejor hacer algo que nada. Pero un nuevo estudio ha encontrado más beneficios de los que imaginamos en ese “algo de actividad” que puede estar representado por subir escaleras.


En el intento de combatir el sedentarismo sin demasiados costos ni esfuerzo, una de las actividades recomendadas es abandonar el ascensor y experimentar la práctica de subir escaleras. 

Este pequeño ejercicio que para nosotros puede significar sólo “algo de actividad” ha demostrado en una reciente investigación, que puede resultar un verdadero salvavidas.

Las personas evaluadas eran sedentarias, es decir, realizaban menos de 2 horas de ejercicio a la semana y menos de 10 subidas de escaleras por día.




Después de decirle adiós al ascensor durante 12 semanas, los individuos incrementaron el uso de escaleras a un promedio de 23 subidas y bajadas diarias, lo cual repercutió notablemente en su forma física.

Subir y bajar escaleras, permitió incrementar los niveles de habilidad de las personas y mejorar así, su condición física, además de tonificar parte de su musculatura.

Sabiendo que la mejoría en la capacidad aeróbica reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 15%, subir y bajar escaleras podría ser un efectivo salvavidas.

Además, las personas que abandonaron el ascensor disminuyeron su cintura, su porcentaje de grasa corporal, sus niveles de colesterol y su presión arterial, lo cual implica un menor riesgo cardiovascular gracias al ejercicio fácil y económico de utilizar las escaleras.

Considero que un pequeño cambio en nuestras vidas puede ocasionar grandes beneficios si se trata de incrementar los niveles de actividad física y combatir el sedentarismo. Como consecuencia recae en una mejor forma física general que repercute en nuestra salud y calidad de vida.

Para terminar este artículo MusculoYmás quiere recalcar que no hace falta la práctica física diaria en un gimnasio si nuestro objetivo es mantener un pequeño mantenimiento. Pensad que hay personas sedentarias sin ninguna practica deportiva que lo único que necesitan es aumentar su actividad física diaria cambiando el ascensor por las escaleras. Cuidada tu corazón y tu cuerpo y notarás la diferencia tengas la edad que tengas.

"Un pequeño paso para ti, puede ser un gran paso para tu cuerpo"

¿Quieres saber más?




miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Cuanto cuesta quemar una Big Mac?

¿Sabemos realmente lo que cuesta quemar una hamburguesa del McDonald? 

En los tiempos que corren actualmente muchas personas para salir a comer algo tienen que ir a restaurantes McDonald. Restaurantes de comida rápida a un precio bastante asequible para los bolsillos de hoy en día. 

Para continuar con este artículo escogeremos una de las hamburguesas más vendidas y más famosas de estos restaurantes low cost. La "Big Mac". Una de las pocas hamburguesas con anuncio propio. 

Por mucho ejercicio que hagamos, es muy difícil contrarrestar las calorías ganadas derivada de una mala nutrición. Me explico, ¿Realmente sabemos lo que cuesta quemar una hamburguesa "Big Mac"? Muchas personas imaginan que el aporte calórico que nos ofrece este producto no puede ser muy elevado, y piensan que con un pequeño paseo de diez minutos conseguirá quemar esas calorías de su cuerpo.

A la hora de cuidarnos y de adelgazar, la dieta es el punto más importante. Por muchos ejercicios abdominales que hagamos, jamás conseguiremos esos ansiados cuadraditos en nuestro estómago si seguimos comiendo en exceso.

Ahora intentaremos contrarrestar los efectos de una "Big Mac". ¿Cuanto deberíamos movernos para evitar que esta hamburguesa que nos hemos comido se convierta en grasa? Teniendo en cuenta que una hamburguesa de estas características tiene 540 calorías tendríamos que:
  • Caminar 90 minutos a un ritmo de 12 minutos por kilómetro
  • Dedicarnos a lavar ropa durante 124 minutos
  • Hacer yoga durante 130 minutos
  • Jugar al tenis durante 75 minutos
  • Limpiar la casa durante 129 minutos
  • Practicar footing durante 60 minutos
En realidad el cuerpo es una maquina perfecta y muy eficiente en cuanto al gasto energético. Nuestro organismo esta diseñado para aguantar largos períodos de tiempo con poca comida. La parte mala de esta situación, es que unos pocos minutos de placer devorando una suculenta hamburguesa se conviertan en largos minutos de ejercicio para quemarla y conseguir que no se acumule en forma de grasa.

Por lo tanto si queremos comernos algo especial, pensad que será importante recordar que cualquier alimento de estas características traerá como consecuencia un aumento de calorías. 

MusculoYmás aconseja no abusar de este tipo de alimentos y darles el nombre de "capricho puntual" con el fin de controlar nuestro peso y nuestra salud.



lunes, 21 de noviembre de 2011

¿La coca cola engorda?

Una de las preguntas más frecuentes que podemos encontrarnos en el mundo de las bebidas gaseosas es... ¿La coca cola engorda? 
Hay muchas opiniones sobre este tema, pero solo hay una respuesta. La coca cola engorda. 

Es un hecho comprobado que el exceso de coca cola u otra bebida gaseosa alta en azúcares puede provocarnos un exceso de grasa importante. Además tenemos que tener en cuenta que la peor hora para beber coca cola es minutos antes de irnos a dormir. Los azúcares ingeridos antes de acostarnos se nos acumularán en forma de grasa por la falta de gasto energético durante la noche. Por lo tanto tenemos que ser conscientes que un abuso continuo de la coca cola puede derivar en problemas de acumulación de grasa en zonas no deseadas de nuestro cuerpo.
Otro punto importante a tener en cuenta en relación a la coca cola es su derivado "light" o "zero"

Vamos a proponer otra pregunta que ronda la cabeza de los más aficionados a la coca cola. ¿De verdad la coca cola light no engorda?

La coca cola light fué una bebida creada para ofrecer a los usuarios el mismo o parecido sabor a la coca cola convencional pero sin el exceso de azúcar. Por lo tanto quisieron crear una réplica baja en azúcares llamada coca cola light. 
Pero...¿Engorda la coca cola light?

Un estudio realizado por la Universidad de Texas revela que el consumo continuado de bebidas bajas en azúcar engorda e incrementa el riesgo de padecer diabetes, debido a la sustitución del azúcar por edulcorantes artificiales. 

El estudio fue realizado sobre 474 sujetos de procedencia mexicana y europea, afincados en Estados Unidos, durante dos décadas. Controlados sus hábitos de vida (horas de ocio, horas de trabajo, actividades deportivas, adicción al tabaco, etc.) el grupo que consumía habitualmente este tipo de bebidas “light” vio incrementada su talla de cintura hasta un 70% respecto a los que no las tomaban. Para aquellos que acostumbraban a tomar dos o más latas al día, esta cifra se elevaba hasta un 500%. 

En opinión de los investigadores, este estudio deja en evidencia que las campañas de concienciación sobre el consumo excesivo de azúcar también debería aclarar que la sustitución de éste por otros productos compuestos por edulcorantes artificiales no supone necesariamente un cambio beneficioso para el organismo. La obesidad, provocada por hábitos de vida o nutrición poco saludables, es un factor de riesgo a la hora de padecer de diabetes, ataques al corazón e incluso algunos tipos de cáncer. 

Ya es hora de acabar con el mito de que las bebidas “light” no engordan. Queda demostrado que la mayoría, al menos, afectan de igual manera al organismo que sus hermanas “normales”. 

Como conclusión al tema de la coca cola voy a ser lo más claro posible. Si somos claros consumidores de este producto diariamente deberíamos pensar en reducir el nivel de consumo de forma drástica. Si por el contrario somos consumidores esporádicos de coca cola no tenemos por qué preocuparnos siempre y cuando esto no nos afecte en nuestro peso ni nuestra salud. 

Además otro factor a tener en cuenta es la posibilidad de cambiar este producto azucarado y lleno de agua carbonatada por otros productos líquidos refrescantes como la cerveza con, o sin alcohol. 



domingo, 20 de noviembre de 2011

¡Elimina grasa con la bicicleta estática!

La bicicleta estática es uno de los ejercicios más utilizados dentro de un gimnasio. El ejercicio en bicicleta es uno de los más utilizados para mantener el sistema cardiovascular sano y en perfectas condiciones.

MusculoYmás recomienda utilizarla como calentamiento antes de empezar a ejercitarnos muscularmente. Nos ayudará a prevenir lesiones indeseadas y nuestras sesiones de entrenamiento serán más seguras y gratificantes.

Una de sus mayores ventajas es su precio. Podemos comprar una bicicleta estática para casa por un precio relativamente bajo, es uno de los aparatos de gimnasia cardiovascular más económicos que existen. Todo dependerá del nivel de prestaciones que busquemos en nuestra bicicleta.

El ejercicio en bicicleta puede sernos de gran ayuda en momentos de dolores en articulaciones, ya que tiene impactos suaves y mayores beneficios en caso de que exista dolor u otros problemas.

Con la bicicleta estática trabajaras a la vez el sistema muscular y el sistema cardiovascular.

Otro factor importante y a resaltar dentro de los beneficios que nos ofrece este aparato, es la mejora de dolores de espalda. Hacer veinticinco minutos diarios nos ayudará a fortalecer la espalda y a sentir una menor percepción del dolor debido al endurecimiento de la musculatura dorsal.

Los músculos que más trabajan cuando hacemos bicicleta estática, son los miembros inferiores, como los cuádriceps, isquiotibiales, los músculos de la cadera y los glúteos; también participa la musculatura del tronco, los abdominales y los lumbares como propulsores.

Como conclusión, nos ayudará a quemar grasas más rápidamente. Todo esto podemos mejorarlo combinándolo con una dieta sana y equilibrada. Fortalece todos tus músculos inferiores y nos ayudará a eliminar el exceso de estrés del trabajo y las preocupaciones, dándonos una gran sensación de bienestar.

¡QUEMA GRASAS UTILIZANDO LA BICICLETA ESTÁTICA Y CUIDA TU CORAZÓN!

SIEMPRE CON... ¡MusculoYmás!

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Sabes cuanta proteína necesitas?

Las proteínas son esenciales para el mantenimiento de nuestros músculos, lo que produce una mayor quema de calorías. Su déficit o exceso puede ser perjudicial para nuestra salud.

Tenemos que ser conscientes que más, no siempre es mejor. En el caso de la proteína, un exceso de la misma puede provocar problemas en el hígado y los riñones. 

Muchos entrenadores y preparadores deportivos creen que el exceso de proteínas se traduce en mejoras para el entrenamiento deportivo y el desarrollo muscular. Actualmente el colectivo científico no ha demostrado hasta la fecha que dicho exceso proteico beneficie durante el entrenamiento.

Las proteínas son usadas por el organismo para la formación de tejidos y la recuperación de los mismos.


Necesitamos proteínas para encontrarnos fuertes y saludables. Si no ingerimos suficientes proteínas, nuestro organismo las robará de nuestros músculos y órganos, originando pérdidas en el músculo y flacidez.

Las proteínas también juegan un papel energético, pero mucho menos importante que el de las grasas o carbohidratos.

Los atletas o aficionados al deporte, como por ejemplo personas que practican fitness y culturismo, tienen necesidades proteicas superiores a la media. El consumo de proteína por kilo de peso a de ser superior puesto que es necesaria para la construcción y recuperación muscular. 

Como mínimo, una mujer de peso medio necesita unos 100 gr. de proteína al día y un hombre unos 150 gr. de proteína al día. Estos valores corresponden a personas con una actividad normal y realizando una dieta equilibrada. 

En el caso de personas que sufren un desgaste superior de proteína, necesitarán más cantidad de la misma para cubrir sus necesidades musculares.

MusculoYmás recomienda:

Distribuye tu consumo de proteína de modo que te ayude a recuperarte de los entrenamientos, consumiendo después de entrenar un "tentempié" que contenga carbohidratos y proteínas, por ejemplo un sándwich de pavo con alguna pieza de fruta.

También es importante ingerir proteínas en el desayuno para frenar la destrucción de tejido muscular provocada por la falta de alimento durante las horas de sueño.

Recurre a fuentes de proteínas bajas en grasa, como atún o pechugas de pollo o pavo. Las barras proteicas y los batidos también son de gran utilidad en algún caso extremo donde no podamos o no tengamos tiempo de preparar alguna comida. Nos pueden salvar en algún apuro, pero no abusemos de ellas.


Artículo recomendado: 

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Conoces todos los riesgos del tabaco?

Actualmente en la sociedad el tabaco es un hábito que se a extendido, y se sigue extendiendo, a pasos agigantados. Cada vez es más normal, ver a adolescentes en pleno crecimiento fumando por las calles cerca de los institutos y de sus hogares.

Tenemos que ser conscientes que el tabaco es un problema social al que no se le da la importancia suficiente.
Fumar es perjudicial para la salud y además puede ser mortal para cualquier persona. Nadie está a salvo de sus consecuencias a largo plazo, fumadores activos y pasivos. Pero parece ser que muy pocas personas son conscientes realmente del riesgo. 

El mayor peligro del tabaco es que socialmente es un  "mal hábito" admitido y aceptado en la sociedad actual como algo normal. La pregunta es: ¿Porque se sigue produciendo y comercializando tabaco si sabemos que puede ser mortal para cualquier persona? Actualmente este tipo de respuestas no se pueden o no se deben de hacer públicas, hay demasiados intereses financieros para muchas compañías. 

Vamos a hacer un pequeño y sencillo calculo. Si fumamos una cajetilla de tabaco al día, estamos consumiendo 20 cigarrillos diarios. Esta cajetilla multiplicada por 365 días del año, hacen un total de 7300 cigarros anuales. Sin contar que muchas personas fuman más de una cajetilla. ¿Y si ahora calculamos el gasto anual? 365 cajetillas a una media de 4 € por unidad, hacen un total de 1560 €.




¿ Que preferís gastaros 1560€ en tabaco, o en unas vacaciones de verano? 

A continuación vamos a ver una lista de los peligros más comunes del tabaco.
  • La nicotina y otras sustancias de los cigarrillos hacen aumentar la cantidad de colesterol en sangre.
  • La hipertensión arterial, que se relaciona con los infartos de corazón y accidentes vasculares cerebrales. 
  • El tabaco causa un gusto ácido en la boca y contribuye al desarrollo de la úlcera gastroduodenal. 
  • Las parejas que fuman tienen más posibilidades de padecer problemas de fertilidad que las parejas que no son fumadoras.
  • Los fumadores tienen por lo general un 25% de días de enfermedad por año que los no fumadores. 
  • El tabaco también afecta al aspecto e imagen corporales: los fumadores tienen piel más gruesa y más áspera. 
Estos son solo algunas de las causas nocivas que puede producir y que produce el tabaco.
  Seamos inteligentes y dejemos de lado un hábito que ningún bien nos hace y que ningún beneficio aporta.




miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Conoces los beneficios de desayunar?

El desayuno es una comida necesaria y obligatoria para empezar la mañana con buen pié. Es importante que sea variado y no ceñirnos al típico "tentempié" que nos llevamos a la boca de mala manera corriendo y deprisa. Muchas veces por falta de tiempo o porque apuramos demasiado nuestras horas de sueño.

Después de 8 o 10 horas de ayuno durante la noche, el cuerpo necesita energía y nutrientes para realizar correctamente nuestras actividades diarias. Desafortunadamente muchas personas no desayunan, provocando una necesidad de nutrientes a primera hora bastante importante.

Una cosa tenemos que tener clara, si no desayunamos estaremos fatigados, cansados y faltos de energía. Además es necesario para cubrir nuestras necesidades nutricionales diarias. 

Muchos de vosotros pensareis: ¿Y si a primera hora de la mañana no tengo ganas de desayunar? Pensad que muchas personas tienen el mismo hábito. No desayunar no es nada más que una mala costumbre, y como todas las malas costumbres, se han de cambiar poco a poco. 

A continuación tenemos una lista de los beneficios que nos ofrece desayunar en condiciones:


Mejora el estado nutricional. Es decir, ayuda a mejorar el balance de energía y nutrientes (calcio, hierro, magnesio, vitaminas del grupo B…) que el cuerpo necesita durante el día, en particular de tus hijos, ya que están en pleno crecimiento y desarrollo.


Aumenta el rendimiento físico. Si tu hijo realiza actividad física sin tomar desayuno puede tener una fatiga o un desmayo por falta de energía. Recuerda que el cuerpo necesita energía para poder moverse.


Aumenta la concentración y la memoria. Un desayuno equilibrado os aporta glucosa, el alimento del cerebro, por lo que mejora la memoria, la concentración y la creatividad.


Da alegría y buen humor. El desayuno aumenta la glucosa (que está baja tras toda la noche de ayuno), lo que hace que el sistema nervioso funcione mejor, y esto se traduce en alegría y buen humor.


Ayuda a controlar el peso. Desayunar ayuda a mantener el peso dentro de límites saludables en mayor medida que si se omite esta comida tan importante del día. Cuando tu hijo desayuna no tiene tanta hambre a lo largo de la mañana y es más fácil que no picotee, lo que le ayuda a evitar que gane peso en exceso.


Es un buen hábito. Si acostumbras a tus hijos desde pequeños a levantarse con tiempo suficiente para tomar un buen desayuno, y desayunas con ellos, les transmites buenos hábitos, y esto es positivo para la salud y el bienestar de toda la familia.


Es la forma de comenzar el día practicando una dieta equilibrada, ya que con un buen desayuno conseguiremos...


Más hidratos de carbono. Que se transforman en glucosa, el "combustible" del organismo. Los alimentos ricos en hidratos de carbono ocupan la base de la Pirámide de la Alimentación Saludable: pan en todas sus versiones (normal, integral, tostado, de molde, con frutos secos...), cereales de desayuno y/o galletas.


Más fibra. Si en el desayuno incluyes cereales, panes o galletas integrales, y fruta. Esto ayuda a no tener problemas de estreñimiento.


Más vitaminas y minerales. Un desayuno variado y equilibrado es una fuente importante de numerosas vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico, vitamina C, A, D) y minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio… Estos nutrientes harán que por las mañanas te sientas con más vitalidad.


¡AFRONTA EL DÍA EMPEZANDO CON UN BUEN DESAYUNO!

Recetas

Receta 9: 

TORTILLA DE CLARAS CON MANZANA Y NUECES



La clara constituye las dos terceras partes del huevo. Su composición es casi un 90% de agua y el resto es proteína, vitaminas como la riboflavina, glucosa y trazas de minerales. Las proteínas que contiene la clara de huevo tienen un alto valor biológico y son fáciles de asimilar por nuestro organismo.


Es un plato perfecto e idóneo para prepararlo para desayunar o para después del entrenamiento muscular.


Ingredientes a utilizar:
  • 5 huevos o claras pasteurizadas (Podemos comprarlas en varios supermercados)
  • 1 manzana (Podemos elegir otra fruta que nos guste más)
  • 4 nueces peladas
Podemos utilizar algún otro ingrediente con la finalidad de darle más gusto al plato.

Modo de preparación:
Claras de huevo pasteurizadas
  • Rompemos los huevos y separamos las claras de la yemas. Si queremos ahorrarnos este paso, solo tenemos que comprar claras pasteurizadas. Normalmente con un bote tendremos para dos raciones.
  • Metemos las claras en el microondas al máximo durante aproximadamente 3-4 minutos. Otra opción sería   hacerlas en un sarten con un poco de aceite de oliva.
  • Lavamos la manzana y la cortamos a trozos muy pequeños.
  • Picamos las nueces.
  • Para terminar, depositaremos las claras, la manzana cortada y las nueces picadas en un plato. Por ultimo aliñamos a placer con aceite de oliva extra virgen y vinagre de manzana.


Un plato de fácil preparación que nos ayudará a recuperarnos después de nuestro entrenamiento o estupendo a primera hora de la mañana para empezar el día... ¡cargado de proteínas!



lunes, 14 de noviembre de 2011

¡5 Consejos para construir un gran bíceps!

Uno de los primeros objetivos de cualquier principiante en un gimnasio es aumentar sus bíceps. Poseer un bíceps grande no es una tarea difícil. Con disciplina y siguiendo una tabla de ejercicios adaptada a tu propósito te ayudará a conseguirlo.


Entrenar tus bíceps durante un tiempo superior a 45 minutos no te ayudará a conseguir ni tamaño ni fuerza. Un entrenamiento corto e intenso es la mejor manera de construir unos bíceps grandes y fuertes.

A continuación daremos 5 consejos esenciales para congestionar tus bíceps y otorgarles un tamaño y una fuerza superior.

Entrena tus bíceps al máximo: 
Para crear unos grandes bíceps lo primero que necesitamos es sobrecargarlos con un entrenamiento diario y alcanzando siempre el fallo muscular. Tenemos que estar preparados para realizar repeticiones de alta intensidad. Siempre hemos de tratar de apretar el músculo lo máximo posible para conseguir congestiones más grandes.

Entrena rápidamente tus bíceps:
Una rutina de volumen tiene que durar como máximo 25-30 minutos. Es la mejor manera de añadir masa muscular a tus brazos. Para construir masa muscular tenemos que llevar a cabo entrenamientos cortos y esfuerzos intensos.

Deja que tus bíceps descansen y se recuperen: 
Para conseguir que tus brazos realmente se desarrollen, primero necesitamos darles tiempo para completar su recuperación. Tenemos que tener presente que los bíceps necesitan entre 5 o 6 días para recuperarse totalmente, y así poder volver a trabajarlos de nuevo.

No descuides entrenar otros músculos: 
Si realmente queremos tener unos brazos grandes y fuertes tenemos que tener presente la importancia de entrenar los tríceps, de esta manera, aumentarás el tamaño global de la zona.

Comer justo después de entrenar:
Alimentarnos en condiciones y correctamente es importantísimo para un desarrollo muscular. Una pieza de fruta y un suplemento de proteína justo después de entrenar, nos ayudará a recuperarnos de manera más rápida y por lo tanto conseguir unos resultados visibles más velozmente.


¡SIGUE ESTOS 5 CONSEJOS Y CONSEGUIRÁS GRANDES BÍCEPS!

- Modelo de ejecución: Ángel Gomez. Socio del Club Esportiu Dinamic
- Instalaciones: Club Esportiu Dinamic. Badalona www.dinagym.blogspot.com



Y RECUERDA... ¡1 ARTÍCULO NUEVO CADA DÍA!





viernes, 11 de noviembre de 2011

Tonificar y eliminar la celulitis de pechos y brazos

Para mantener el pecho firme y en su sitio, es importante mantener la espalda recta y no encorvar nuestra postura natural del cuerpo. Es importante aplicar agua fría en la zona del pecho, escote y brazos; sobre todo en la cara interna de éstos. Tras la ducha, hidrata los brazos con alguna buena crema corporal hidratante. 

Ejercicios ideales para tonificar y eliminar la flacidez de los pechos y brazos:

Uno de los mejores ejercicios para tonificar nuestros pechos y nuestros brazos es la natación. Podemos ejercitarnos sin ningún problema en casa y así tonificar la musculatura en nuestro hogar.
Coge una bolsa de supermercado y llénala con un quilo de arroz cada una. Estira los brazos y súbelos hacia el techo. Después, llévalos hacia delante. Repite este ejercicio varias veces al día. Hazlo aunque sea tres veces por semana y descubrirás lo sencillo que es deshacerte de manera progresiva de esa celulitis tan molesta. Además de ver tus brazos y pecho más firmes y libres de flacidez.

Ejercicios para tonificar y eliminar la celulitis del abdomen:


El mejor consejo para eliminar o terminar con el exceso de grasa de nuestro abdomen, es escoger una buena dieta y tomar mucha fibra. Elige frutas y verduras depurativas y diuréticas, como por ejemplo el apio, la lechuga, las espinacas, los pepinos, las alcachofas,etc. Evita cualquier alimento que pueda producir gases. Otro detalle importante es tomar a diario una infusión de diente de león durante el período de menstruación. Te ayudará a eliminar líquidos.

Ejercicios ideales para tonificar y eliminar la flacidez de nuestro abdomen:


Hacer abdominales combinado con la natación, son dos ejercicios fundamentales para tonificar y eliminar la flacidez del abdomen.
Uno muy eficaz consiste en tumbarte en el suelo, apoyar los pies en una silla incorporar el tronco poniendo las manos en la nuca y dirigiendo la frente hacia las rodillas.
Haz 3 series al día de 20 repeticiones de abdominales, combinado con 15 o 20 minutos de natación a días alternados. Pon en práctica estos sencillos consejos y lo notarás a los pocos días.


Ejercicios para tonificar y eliminar la celulitis de Glúteos:

¿Te gustaría tener unos glúteos firmes, prietos y sin hoyuelos?

Un ejercicio básico y muy efectivo es subir y bajar todas las escaleras que podamos. Subir escaleras nos tonificará en pocas semanas nuestros glúteos para lucir una mayor calidad.
En cuanto a la alimentación es importante tomar mucha fibra, no abuses de la sal, grasas, dulces o bebidas gaseosas. Bebe como mínimo dos litros de agua al día. Evita las duchas o baños muy calientes y asiduamente chorros de agua fría. 
Después de la ducha, hidrata tu piel correctamente y aplícate un suave masaje con una crema anticelulítica o reafirmante.

Ejercicios ideales para tonificar y eliminar la flacidez de nuestros glúteos:

El tenis, la natación, la bicicleta, la práctica del aerobic y el footing son ejercicios muy validos para tonificar los glúteos, además de reducir la celulitis local de la zona afectada.

Un ejercicio específico para esta zona es el siguiente: sentada en el suelo con las piernas estiradas, los brazos cruzados y la espalda recta estira una pierna y luego la otra, como si te arrastraras. Diez minutos al día poniendo en práctica este ejercicio y... ¡Notarás la diferencia!




Imágenes extraídas de mundocelulitis y editado por Cristian Gonzalez Moyano



jueves, 10 de noviembre de 2011

Ejercicios para eliminar la celulitis

PREGUNTA DE UN ANÓNIMO A MUSCULOYMAS:

"¿Podrías publicar que ejercicios se deben hacer para la celulitis? ¡Gracias! Por cierto muy interesante la web,un saludo."

El problema de muchos hombres y mujeres en la actualidad es la celulitis. La celulitis surge por diferentes problemas. Actualmente en la sociedad, sobretodo para el género femenino puede resultar un complejo serio.
La celulitis produce hoyuelos en la piel por la acumulación de grasa, agua y toxinas. 
En cambio la flacidez deja la piel "blanda" porque se pierde tono muscular, muchas veces por un exceso de reposo diario. El sedentarismo y la inactividad física, combinado con un exceso de grasa en nuestra dieta, posiblemente nos provoque celulitis y flacidez.
Ambas dos, ya sea celulitis o flacidez se producen por desequilibrios hormonales, factores genéticos, problemas circulatorios, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio. 
¡Deja a un lado las malas costumbres!
Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas:

Conseguir unas piernas fuertes, tonificadas y sin celulitis ni flacidez, no es una tarea imposible. Tenemos que hacer especial hincapié en caminar aproximadamente 30 minutos al día, el ritmo dependerá de nuestro estado físico.

Las estrías también pueden ser un problema. No adelgaces muy deprisa, o te saldrán más.
Aplica una crema anticelulítica a diario y, una vez a la semana, esta mascarilla: 
"Mezcla hidratante con dos cucharadas de sal marina y frótate las piernas durante cinco minutos, veras que bien lucirán tus piernas."

Algunos de los ejercicios más utilizados para eliminar la celulitis de las piernas son el footing, el tenis, la práctica de esquí acuático y aeróbic. En casa, túmbate con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial. Repite 25 veces. 



Recuerda siempre que los ejercicios fisicos son indispensables para cualquier tratamiento contra la celulitis. Además recuperar el el tono muscular es imprescindible.



PRÓXIMAMENTE  Día 11 de Noviembre de 2011 

¡Ejercicios para eliminar la celulitis de pecho y brazos! 
¿Te lo vas a perder?




miércoles, 9 de noviembre de 2011

L-Carnitina

¿Quieres quemar grasa más rápidamente?

El primer objetivo que quiere satisfacer cualquier persona que inicia una dieta o una rutina de ejercicios, es reducir el nivel de grasa corporal y dar forma al músculo.

Siempre tenemos que tener presente la importancia de seguir un plan dietético personalizado y adaptado a nuestras necesidades calóricas y físicas para alcanzar el objetivo de conseguir un cuerpo atlético.
Pero además tenemos que centrarnos en el trabajo cardiovascular y muscular. 

A continuación hablaremos de la L-Carnitina, un suplemento muy utilizado para quemar u oxidar de manera más rápida grasa de nuestro organismo.

¿Por qué se recomienda la L-Carnitina para perder grasa?

El aminoácido L-Carnitina contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminación al utilizarlas como combustible. 
La función de la L-Carnitina seria facilitar el uso de grasas para su eliminación.

También es eficaz para combatir el colesterol y los triglicéridos. La combinación de factores positivos, como su capacidad de quemar más rápidamente además de su aporte saludable, han sido claves en su éxito dentro del mundo del fitness. La gente busca productos seguros y sin efectos secundarios.

¿Hay estudios realizados que apoyen esta teoría?

Una serie de estudios han demostrado los beneficios de consumir suplementos de L-Carnitina para adelgazar.

En la Universidad de Leipzig (Alemania) el doctor Detlef Mueller concluye que la L-Carnitina ayuda a aumentar la "combustión" de las grasas. Los deportistas y la gente que toma la L-Carnitina para adelgazar nota también un mayor nivel de energía y por lo tanto, sintiéndose más activos durante el día.

Por otra parte, los detractores de la L-Carnitina afirman que sólo quemarán grasas y harán sentir mejor a aquellas personas que están bajos de este aminoácido. 

Recuerdan que si nuestra dieta es variada y no faltan las proteínas no deberíamos estar bajos de este aminoácido. Un multivitamínico ayudaría además a garantizarnos la cantidad necesaria de vitamina B6, vitamina C, niacina, hierro y metionina, que son nutrientes que colaboran en la síntesis de la L-Carnitina.

Tenemos que tener presente, que la L-Carnitina es un suplemento que nos puede ayudar de una forma eficiente siempre y cuando haya una dieta equilibrada. 
Nuestro organismo siempre podrá realizar sus funciones de un modo más eficaz cuando está bien nutrido.

Con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico muchas personas mejorarán sin la L-Carnitina, pero está claro que si además la toman, conseguirán probablemente su objetivo de una manera más rápida.

¿Cuando se ha de tomar la L-Carnitina?

El momento idóneo de suplementarnos con L-Carnitina seria unos 30 minutos antes de cualquier ejercicio aeróbico. Como por ejemplo 30 minutos antes de utilizar la cinta de correr o la bicicleta estática.


MusculoYmás aconseja consultar a un médico o nutricionista antes de empezar a tomar L-Carnitina. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.


Artículo creado y editado por Cristian Gonzalez Moyano