MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Has cogido algún kilo de más durante las navidades?

En estas fechas tan señaladas es inevitable comer más de lo que debemos. Una de las preguntas más frecuentes después de las fiestas de navidad es: 

¿Cuanto peso he ganado? 

La respuesta a esta pregunta puede variar según haya sido nuestro comportamiento delante de la comida. Todos sabemos que en navidad, las familias se juntan para pasar un buen rato, comer y beber. 

Es importante disfrutar de nuestros seres queridos en unas fechas tan señaladas, pero tenemos que ser conscientes de lo que se nos viene encima si no prestamos atención a las señales de nuestro cuerpo.

Pasar las navidades y no coger ni un gramo de grasa es prácticamente imposible. Para evitar que esto nos ocurra, tendremos que seguir unas sencillas pautas de comportamiento.

A continuación MusculoYmás dará 4 sencillos pasos o consejos que te ayudarán a controlar tu peso durante estas fechas tan señaladas.

Demasiado sedentarismo: 

Durante las navidades, muchas personas aprovechan estas fechas para descansar y recargar pilas para continuar el año. Algo totalmente comprensible y recomendable. Pero, no debemos abusar de este estado de descanso. La practica diaria de deporte nos ayudará a controlar nuestra linea. 
Un paseo por la tarde después de comer es un ejercicio perfecto para conseguir nuestro objetivo.

No atiborrase: 

El motivo más importante a la hora de coger algún kilo de más, es comer en exceso y sin medida. En estos días, no es difícil encontrarnos la mesa repleta comida. Normalmente compuesto por algún entrante o "picoteo", primer plato, segundo plato, postre, café, polvorones y turrones. Y claro, todo esto acompañado de toda la bebida que podamos imaginar. Dicho esto, es normal que algunos acaben en urgencias con síntomas de empacho. 
Para evitar estas situaciones, solo tenemos que comer hasta que nuestro cuerpo tenga suficiente. Evitemos la sensación de saciedad.

No abusar de bebidas alcohólicas: 

El alcohol suele ser el protagonista de la navidad. El vino, la cerveza, el cava son bebidas que no faltan en una mesa de noche vieja. El abuso descontrolado de alcohol solo nos ofrecerá calorías vacías. 
Como consecuencia, nuestra báscula lo notará. MusculoYmás recomienda beber con responsabilidad.

Comer equilibradamente: 

Para mantener nuestro peso, hay que comer sano y de forma equilibrada antes y después de comidas o cenas importantes. Por ejemplo en noche vieja todos sabemos que comeremos más, y mucho más variado. Pero al día siguiente intentaremos seguir una alimentación sana, equilibrada y baja y grasa. 


Con estos 4 sencillos consejos, evitaremos coger esos kilos de más durante las fiestas de Navidad.


¡MusculoYmás les desea feliz navidad y prospero año nuevo!




viernes, 2 de diciembre de 2011

Tortilla de avena. El desayuno ideal

La tortilla de avena es un clásico desayuno para personas aficionadas al mundo del deporte. 

La avena es uno de los cereales más completos. 

Ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones por sus cualidades energéticas y nutritivas. Es rica en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas beneficiosas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Además es un cereal cargado de vitaminas, minerales y oligoelementos. También contiene otros elementos característicos para el buen funcionamiento intestinal, la fibra.

La avena es reconocida como fuente de energía y vitalidad. Eso hace que sea el alimento ideal para quienes desean aumentar su capacidad energética: estudiantes, trabajadores estresados, personas que se encuentran abatidas, sin ganas, sin fuerzas y con una sensación permanente de sueño. 

Si quieres empezar cargado de energía, fuerza y vitalidad MusculoYmás recomienda ingerir avena a primera hora del día. 

Por todas estas razones vamos a preparar una receta perfecta para desayunar. 

Ingredientes a utilizar:
  • 100 gr de Avena
  • 5 claras de huevo 
  • Canela en polvo
  • Sacarina
Modo de preparación:
  • Separamos las claras de las yemas. Añadimos las claras a un recipiente.
  • Batimos las claras y mezclamos con un poco de canela en polvo.
  • Para terminar, añadimos los 100gr de avena en grano o en polvo al recipiente.
  • Batir hasta crear una pasta uniforme y espesa.
Una vez terminada la mezcla, podemos preparar nuestra tortilla de avena de dos maneras distintas:
  1. Introducimos la mezcla en el microondas hasta que se forme una esponjosa tortilla.
  2. Añadimos la mezcla en una sarten previamente caliente con un chorro de aceite de oliva hasta formar una esponjosa tortilla.
Después y como último detalle opcional, podemos añadir unas nueces por encima junto a una pieza de fruta troceada tipo manzana o Kiwi.

¡DISFRUTA DE UN DESAYUNO COMPLETO, CARGADO DE ENERGÍA Y PROTEINA!