MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

viernes, 13 de abril de 2012

¿Qué alimentos puedo comer sin miedo a engordar?



Todos sabemos lo difícil que es perder peso. Para muchas personas seguir un plan dietético para deshacerse de 2 o 3 kilos es un reto destinado al fracaso. Y muchas veces ocurre por falta de información al respecto. 

En este artículo, daremos una lista detallada de algunos alimentos que podemos comer para saciar el apetito sin miedo a coger algún kilo de más.


En realidad no hay alimentos buenos, ni malos. Lo importante es que al final del día nuestro balance energético sea correcto.

Me explico: ¿Podemos darnos algún capricho durante el día? Sí, podemos. Pero tenemos que tener en cuenta que el resto del día estaremos en la obligación de comer correctamente y a las horas que nos corresponda.

Lechuga romana:

Las hojas verdes llenan el estomago y tienen muy pocas calorías; 12 Kcal/100g 

Agua:

Sabemos que el agua no alimenta, pero es fundamental para la vida y para nuestras funciones vitales. Pero podemos aprovecharnos de sus ventajas y propiedades. No contiene calorías, pero para digerirla se necesita energía. Además llena el estomago, y esto se traduce en sensación de plenitud y por lo tanto, menos ingesta de alimentos. 

Mini Consejo MusculoYmás: Bébete un vaso grande de agua antes de cada comida. Si no eres muy de agua y te parece algo insípida, añade unas gotas de limón. Notarás la diferencia.

Queso fresco:

El queso fresco es una alternativa nutricional muy recomendada. Incluso el más cremoso no tiene ni la mitad de calorías que la mantequilla, pero tiene prácticamente el mismo sabor. También podemos encontrarlos con bajo contenido en grasa.

Hierbas frescas y especias:

Lo normal durante una dieta es la falta de sabor en los platos. Y muchas veces eso provoca que nos desanimemos y dejemos de seguir ese plan nutricional. 
Pero, ¿Por qué no añadimos especias para dar más sabor a nuestros platos? Pensemos que las hierbas frescas o especies en general, nos ayudarán a conseguir un mejor resultado en nuestros alimentos. 
Por ejemplo, el cebollino, el perejil, el eneldo y el orégano nos alegrarán cualquier plato.

Pescado:

La variedad que nos ofrece el mar es muy grande. Cualquier tipo de pescado nos ofrecerá proteínas de un valor biológico bastante alto. Tenemos que procurar que no nos falte nunca en el congelador. 

Pechuga de pavo:

La pechuga de pavo se a convertido en los últimos años un producto muy solicitado a la hora de perder algunos kilos. Llena mucho y no engorda. Además un dato a tener en cuenta es que tiene más proteínas que el pollo. Se puede hacer a la plancha o hervida. Evitemos a toda costa los alimentos fritos.

Suero de leche:

¿Eres aficionado a los batidos? El suero de leche solo tiene 39 calorías por 100 mililitros y es muy saciante.
Ideal para batidos matutinos con fruta y avena.

Aceite de oliva:


Contiene gran cantidad de Omega3. Condimenta tus platos con un poco de aceite de oliva y benefíciate de sus propiedades. Es lo mejor que puedes echar a un plato de verdura.




¡Sigue los consejos de MusculoYmás y cuídate como nunca!


3 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de salud y complementos, te felicito y éxitos. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar