MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

viernes, 5 de agosto de 2011

¡Mantén tu masa muscular durante las vacaciones!

Mantener la masa muscular cuando llegan las vacaciones de verano, es un problema bastante importante para muchos aficionados a los hierros. Después de estar varios meses entrenando duro, comiendo bien y descansando, no queremos perder esos resultados que tanto esfuerzo y sudor nos a costado conseguir.




A continuación intentaré resolver una serie de dudas que creo que muchas personas tienen.





¿Es necesario entrenar en casa durante las vacaciones? 
Si, es necesario motivar la musculatura para mantener la masa muscular. Tenemos que hacerle entender a nuestro cuerpo que queremos conservar los resultados ganados durante el año.

¿Como, que y cuando tenemos que entrenar durante el periodo vacacional?
En primer lugar tenemos que utilizar todo lo que tengamos a mano. Tenemos que tener presente que no podemos, ni queremos entrenar como lo hacemos durante todo el año. Nuestra intención es mantener nuestro tamaño y calidad muscular.
Haz flexiones para que los pectorales se mantengan, intenta variar el ángulo de trabajo de las flexiones para trabajar todas las zonas del pectoral. Dominadas para la bíceps y espalda con la ayuda de alguna barra. Zancadas y sentadillas libres para el cuadríceps y femoral. Fondos en alguna silla para los triceps. Para las abdominales nos bastará con tirarnos al suelo. 
Y finalmente para ejercitar los gemelos, realiza alzadas a una pierna para mover más cantidad de quilos.

Utiliza tu imaginación...

Estos ejercicios te servirán para que la masa no desaparezca durante las vacaciones, o en temporadas relativamente cortas que no podamos entrenar.

¿Debo de tomar algún tipo de suplementación?
Yo aconsejaría dos batidos al día de proteína para el mantenimiento muscular adecuado. El primero con el desayuno y el segundo después de ejercitarnos en casa. Un multivitaminico a primera hora también nos vendrá bien.

¿Cuantos litros de agua?
Tenemos que tener en cuenta que debemos de beber de 2 a 3 litros de agua al día. Mantenernos hidratados es esencial, y más durante la temporada de verano donde se alcanzan temperaturas muy altas.

¿Como debo comer en mis vacaciones? 
La alimentación es fundamental durante la ausencia de entrenamiento. Comer cada dos horas y media, será necesario para conservar el músculo. Sobretodo alimentos con alto contenido en proteína. Estamos en la obligación de recordar que la proteína es imprescindible para el aumento y el mantenimiento de nuestros músculos. 


¿Que alimentos tenemos que evitar?
Evitemos alimentos con un alto contenido en azúcares y grasas. Intentemos no abusar de las bebidas alcohólicas, ya que son calorías vacías y no nos aportan ningún tipo de nutriente positivo para nuestro objetivo. 

¿Puedo darme algún capricho?
Puedes, pero ten en cuenta que un capricho es eso, un capricho. No abusemos de alimentos que no nos convengan. Disfruta de tus vacaciones pero con sentido común. De esta manera conseguiremos nuestro propósito sin demasiados problemas. 

Espero que esta pequeña guía os ayude a conseguir vuestro objetivo de mantener un cuerpo saludable y cuidado durante el período vacacional.


Artículo creado y editado por: Cristian Gonzalez Moyano










1 comentario: