MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

lunes, 4 de julio de 2011

¿Cuanto tarda en crecer el músculo?

La pregunta que se hace cualquiera que pretende ganar masa muscular es: 
¿Cuanto tarda en crecer el músculo? 

Esta pregunta no tiene una respuesta única y clara. Todo depende de la dedicación, el esfuerzo y la constancia de la persona interesada. 
Tenemos que tener en cuenta el factor genética, ya que influye en el crecimiento muscular. Con una buena genética ganar masa muscular es bastante sencillo. 
Las personas con genéticas más limitadas tienen el inconveniente de tener que trabajar mas duro para llegar a conseguir los mismos resultados.

Aspectos que influyen en el crecimiento muscular:

  • Entrenamiento
  • Alimentación
  • Descanso
Estos tres factores son imprescindibles para el crecimiento muscular. 


Entrenamiento: Debemos de trabajar con series de pocas repeticiones hasta llegar al fallo muscular. Siempre con pesos máximos.

Alimentación: Para la recuperación y construcción de masa muscular utilizaremos proteína, la materia prima del crecimiento de nuestros músculos después de una rutina de entrenamiento intensa.


Descanso: El descanso propicia la asimilación del entrenamiento y los nutrientes. Nuestro músculo regenera las fibras musculares rotas por el entrenamiento mientras descansamos. Esto provoca un aumento del musculo si se reúnen los requisitos idóneos.

Las personas que se inician en la musculación notan cambios en el volumen muscular los dos primeros meses, pero son como consecuencia de un aumento de las reservas de glucógeno muscular, que a su vez retienen líquidos.

Un aumento muscular considerable requiere de tiempo y constancia, y cuando hablamos de tiempo nos referimos a años. El primer año de gimnasio ya se empieza a notar la ganancia de músculo, pero es a partir del segundo cuando los cambios empiezan a ser sustanciales.
Por tanto paciencia si acabas de empezar a muscularte y quieres ganar masa muscular. Piensa a largo plazo y sobre todo no te obsesiones con este tema, disfruta de tus sesiones de gimnasio y piensa que los resultados es un fruto que se consigue con esfuerzo y dedicación.

10 comentarios:

  1. Me parece un artículo muy interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial el enfoque que planteas para todos aquellos que quieren ganar músculo: buena alimentación, esfuerzo y dedicación.
    Primordial para mí la segunda, el esfuerzo, base de prácticamente todo en la vida.
    Nos tenemos que reeducar en muchos aspectos y se necesitan personas como tú.
    Ánimo y suerte con tu nuevo proyecto!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. cual es la diferencia entre aminoacidos y proteinas?..cual genera el aumento muscular con mayor rapidez ...y cuales son las desventajas ..si me pueden ayudar .
    muy interesante los datos aportados

    ResponderEliminar
  4. hola miren tengo 15 años y estoy por empesar el gim,me recomendaron tomar suplementos ya vi cuales sol los mejores y decidí por tomar proteínas en polvo, ya se cuando recién empiezo a tomarlas y no tomar en exceso y se me lei todo hable con todos y bueno loo que nose es que cuanto tarda en crecer los musculo si tomo suplementos y voy a gimnasio 2 veces?

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo anonimo de 15 años, primero felicitandote por inscribirte en un gym, y ps mira si vas iniciando y dices qe entrenas 2 veces ala semana yo creo qe como en 3 meses veras muy buenos resultados, solo se paciente,alimentate bien entrena duro y descansa,tambn te sugiero qe en tus entrenamientos si eres muy delgado nmo hagas mucho cardio pero si estas en un termino medio como rolliso si te recomiendo ejercicios cardiobasculares para tonificar y definir (tension dinamica) un saludo desde mexico.espero averte ayudado!

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas, me gustaria pregunarte una duda que tengo cuando hago gym en casa, tengo 16 años mido 1,80 y peso unos 65 kg, y me gustaria poder ganar masa muscular con las pesas, cuantas repeticiones y series me recomendarias?

    ResponderEliminar
  7. Siempre dicen que tarda años y hay chicos de 21 años con músculos gigantes, y los actores para cuando van a interpretar un personaje mas grande aumentan su masa muscular en un tiempo muy corto (6 meses)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los actores no realizan todo el trabajo estetico de manera natural... Creo que sabes a que me refiero

      Eliminar
    2. claro. se zampan esteroides...

      Eliminar
    3. Tengo 67 años estuve hospitalizado y perdí mucha masa muscular, como lo hago para volver a caminar?

      Eliminar