MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

viernes, 1 de julio de 2011

Obesidad infantil

España presenta un cuadro de obesidad de un 16,1% entre menores de 6 a 12 años de edad.

Actualmente tener un niño con un poco de sobrepeso no es motivo de alarma para la mayoría de padres y madres. Pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual. Y van a más: 
dicen que estas familias están muy equivocadas. 

En la última Jornada Nacional sobre Obesidad y Factores de Riesgo Cardiovascular, realizada en Madrid, España, se diagnosticó la obesidad infantil como una enfermedad emergente. España se ha convertido en el cuarto país de la Unión Europea con mayor número de niños con problemas de sobrepeso. Los países con más problemas de obesidad infantil son Italia, Malta y Grecia. 

Un hecho alarmante en una sociedad que lleva en su "currículo" una de las mejores dietas alimentares del mundo: la dieta mediterránea, y en el cual hace solo cinco años presentaba apenas un 5% de menores obesos. Tenemos que ser conscientes que mantener una dieta equilibrada en niños de corta edad es indispensable para el correcto desarrollo físico y mental de la persona.

Muchos padres se preguntarán: ¿Cuanto debe de comer mi hijo para no sufrir sobrepeso? No existe una respuesta clara no precisa. Cada niño es un mundo distinto, y sus deseos y necesidades son diferentes. 

En razón de eso, es el niño el que puede decir, con exactitud, cuánto puede comer. Y no podemos obligarlo a que coma más. Ni por las buenas ni por las malas. Normalmente, los niños comen más que las niñas, pero en cuestión de apetito no se puede generalizar. 


Podemos combatir esta situación aumentando la actividad física diaria. Tenemos que acostumbrar a nuestros pequeños a practicar deporte de forma continua, de esta forma intentaremos controlar el aumento de peso no deseado.

Para calcular el peso ideal de un niño entre 2 y 5 años de edad, aunque de forma apenas aproximada, hay que multiplicar la edad en años por dos más ocho. 
Ejemplo: para saber cuánto debe pesar, en media, un niño de cinco años, multiplica la edad (5) por 2 y suma 8. Es decir, 5x2+8=18kg. Insisto que este método no es exacto. Se trata de apenas una ilustración. Lo cierto es consultar y considerar lo que diga el pediatra del niño.


Datos obtenidos de guiainfantil.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario