MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

viernes, 8 de julio de 2011

La nutrición del culturista

 

Para favorecer y alcanzar los objetivos deseados en el entrenamiento del culturista, es necesario mantener una alimentación equilibrada, a la par que sana, utilizando los carbohidratos y las grasas como fuente de energía y las proteínas para desarrollar músculo, cuyos nutrientes resultan ser muy importantes en lasdietas de alto rendimiento.

Para poder desarrollar los músculos, el cuerpo necesita de energía, que puede conseguir de los carbohidratos, prefiriendo los compuestos a los. Los compuestos se encuentran en la pasta integral, pan integral y patatas, pero también pueden obtenerse de las frutas, que además proporcionan una buena dosis de vitaminas, minerales y fibras, nutrientes que también deben de cuidarse en el caso del culturista, para que no presente deficiencia de vitaminas y minerales y goce de un buen tránsito intestinal, por lo cual las frutas y verduras son de gran importancia.

En lo que se refiere a las proteínas, la alimentación normal cubre las necesidades diarias; un adulto debe ingerir diariamente entre 0,8 y 1 gramo de proteínas por cada kilogramo de, pero en los deportistas estas cantidades se ven incrementadas a unos valores de entre 1 y 1,5 gramos, que desde luego pueden alcanzarse con la alimentación habitual, sin necesidad de suplementos proteícos.


Al digerir las proteínas, éstas se van transformando en aminoácidos, que resultan especialmente relevantes, por ello está indicado consumir tanto proteínas vegetales como animales; es a través de diversas combinaciones, como se pueden llegar a obtener los aminoácidos más importantes, como un lácteo y unos cereales en el desayuno o una legumbre + arroz en la comida, por poner algunos ejemplos.

Hay que poner especial ciuidado a la hora de ingerir proteínas, ya que los quesos y los embutidos son ricos en proteínas, pero también tiuenen un porcentaje muy grande de grasa, por lo que serán más aconsejables, los quesos frescos, requesón, soja y legumbres, pollo, carne de ave magra y pescado. Tenemos que intentar consumir una cantidad baja de grasas para conseguir un aspecto muscular más duro.

Es necesario para complementar la dieta, aportar una buena hidratación, para reponer los líquidos perdidos y limpiar bien los riñones, a fin de eliminar tóxicos y mantener una buena hidratación.

Y finalmente una de las partes más importantes para completar la dieta del culturista es la suplementación. Suplementarnos de una manera correcta, nos ayudará a seguir mejorando siempre y cuando la alimentación sea inmejorable. Tenemos que recordar y hacer incapié que mantener una dieta bien estructurada y pensada especificamente para nuestro desarrollo muscular, es lo más importante. Cuando tengamos la alimentación perfectamente adaptada a nuestro dia a dia y a nuestras necesidades, estaremos listos para añadir suplementos deportivos para un mejor desarrollo.



Información obtenida de nutricion.pro y editado por Cristian Gonzalez Moyano.


2 comentarios:

  1. Buen artículo! Con este blog aprendo cada día un poco más sobre nutrición. 1 Saludo!

    ResponderEliminar
  2. excelente blog, me fascino, muy claro, preciso y concreto sin salirse del objetivo y tienes ademas mucha creatividad, besos mi lindo cristian, quisiera contactarte a diario pero no se como hacerlo! besos,

    ResponderEliminar