MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

lunes, 21 de noviembre de 2011

¿La coca cola engorda?

Una de las preguntas más frecuentes que podemos encontrarnos en el mundo de las bebidas gaseosas es... ¿La coca cola engorda? 
Hay muchas opiniones sobre este tema, pero solo hay una respuesta. La coca cola engorda. 

Es un hecho comprobado que el exceso de coca cola u otra bebida gaseosa alta en azúcares puede provocarnos un exceso de grasa importante. Además tenemos que tener en cuenta que la peor hora para beber coca cola es minutos antes de irnos a dormir. Los azúcares ingeridos antes de acostarnos se nos acumularán en forma de grasa por la falta de gasto energético durante la noche. Por lo tanto tenemos que ser conscientes que un abuso continuo de la coca cola puede derivar en problemas de acumulación de grasa en zonas no deseadas de nuestro cuerpo.
Otro punto importante a tener en cuenta en relación a la coca cola es su derivado "light" o "zero"

Vamos a proponer otra pregunta que ronda la cabeza de los más aficionados a la coca cola. ¿De verdad la coca cola light no engorda?

La coca cola light fué una bebida creada para ofrecer a los usuarios el mismo o parecido sabor a la coca cola convencional pero sin el exceso de azúcar. Por lo tanto quisieron crear una réplica baja en azúcares llamada coca cola light. 
Pero...¿Engorda la coca cola light?

Un estudio realizado por la Universidad de Texas revela que el consumo continuado de bebidas bajas en azúcar engorda e incrementa el riesgo de padecer diabetes, debido a la sustitución del azúcar por edulcorantes artificiales. 

El estudio fue realizado sobre 474 sujetos de procedencia mexicana y europea, afincados en Estados Unidos, durante dos décadas. Controlados sus hábitos de vida (horas de ocio, horas de trabajo, actividades deportivas, adicción al tabaco, etc.) el grupo que consumía habitualmente este tipo de bebidas “light” vio incrementada su talla de cintura hasta un 70% respecto a los que no las tomaban. Para aquellos que acostumbraban a tomar dos o más latas al día, esta cifra se elevaba hasta un 500%. 

En opinión de los investigadores, este estudio deja en evidencia que las campañas de concienciación sobre el consumo excesivo de azúcar también debería aclarar que la sustitución de éste por otros productos compuestos por edulcorantes artificiales no supone necesariamente un cambio beneficioso para el organismo. La obesidad, provocada por hábitos de vida o nutrición poco saludables, es un factor de riesgo a la hora de padecer de diabetes, ataques al corazón e incluso algunos tipos de cáncer. 

Ya es hora de acabar con el mito de que las bebidas “light” no engordan. Queda demostrado que la mayoría, al menos, afectan de igual manera al organismo que sus hermanas “normales”. 

Como conclusión al tema de la coca cola voy a ser lo más claro posible. Si somos claros consumidores de este producto diariamente deberíamos pensar en reducir el nivel de consumo de forma drástica. Si por el contrario somos consumidores esporádicos de coca cola no tenemos por qué preocuparnos siempre y cuando esto no nos afecte en nuestro peso ni nuestra salud. 

Además otro factor a tener en cuenta es la posibilidad de cambiar este producto azucarado y lleno de agua carbonatada por otros productos líquidos refrescantes como la cerveza con, o sin alcohol. 



6 comentarios:

  1. buenisimo articulo ! gracias

    ResponderEliminar
  2. toma ya mui bien cristian te felicito eres un crack aora a controlar la cocacola jeje un besito

    ResponderEliminar
  3. Buen aporte, y yo q pensaba q eso de las 0,7kcal por lata de la coca zero o la light eran ciertas y q solo bebias un refresco sin mas, resulta q tb engordan... Y precisamente me estoy bebiendo una comiendo de taper en el coche leiendo el articulo!! Jaja

    D.Castella

    ResponderEliminar
  4. Si la coca cola light no tiene 0g de grasa 0g de carbohidratos y 0g de proteinas que te hace engordad si los nutrientes no los tiene :s

    ResponderEliminar
  5. Los productos light no es que no tengan calorías, sólo tienen menos. Si tomas muchas bebidas cola light al día, obviamente engordarás lo mismo que con menos bebidas normales. En cuando a la Coca Zero... ésta sí está libre de calorías, y los edulcorantes que reemplazan la azúcar tienen la gracia de no ser asimilados por las enzimas del intestino delgado, así que... cómo generarían energía siquiera, no digamos reservas de grasa??? Creo que falta información para asegurar algo así de tajante.

    ResponderEliminar