MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

viernes, 15 de julio de 2011

Consejos antes de empezar a entrenar en un gimnasio

Todo el mundo alguna vez en nuestras vidas hemos querido, queremos, o querremos cuidarnos y mantenernos sanos. 

¡Es el momento de apuntarnos a un gimnasio e intentar conseguir nuestro objetivo sea cual sea! 

Para comenzar con buen pié nuestra nueva vivencia, tenemos que tener claras una serie de puntos a seguir:


  1. Elegir un gimnasio adaptado a nuestras necesidades y objetivos a cumplir.
  2. Tener unos objetivos claros de los resultados que queremos conseguir: Mantenimiento, aumento muscular, perdida de grasa, preparaciones para oposiciones, culturismo, etc.
  3. Ajustar o adaptar nuestra alimentación para alcanzar nuestra meta propuesta. La alimentación es especialmente importante a la hora de mejorar o iniciarse en cualquier deporte.
  4. Dormir una cantidad de horas en concreto (7-8 horas) es necesario para recuperar fibras musculares rotas por el entrenamiento, y ademas descansar y recuperar nuestra capacidad neuronal.
  5. Préstale atención a los ejercicios a realizar. Necesitaremos una rutina adaptada y personalizada. Supervisada por un profesional. Sin una rutina muscular de entrenamiento no podremos alcanzar los objetivos previamente marcados. Además, tenemos que intentar buscar unas instalaciones que cuenten con un monitor de sala capacitado y preparado que nos explique y nos oriente.
  6. Tenemos que tener especial cuidado con las lesiones. Ejecutar correctamente un ejercicio nos ayuda a prevenir daños musculares.
  7. Conseguir información objetiva, real y fiable para enriquecernos culturalmente y aprender por uno mismo temas de interés personal. 
  8. No hacer caso de rumores, productos milagrosos ni dietas milagro. Siempre hemos de tener clara nuestra alimentación, nuestro entrenamiento y vigilar cuantas horas de sueño tenemos diariamente.
  9. Constancia, perseverancia, dedicación, ilusión, esfuerzo, voluntad...Todos estos adjetivos han de estar presentes en nuestro día a día. Sin olvidar que lo mas importante es mantenerse sano y disfrutar del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario