MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

martes, 5 de julio de 2011

Alimentos y plantas: diuréticas y depurativas

Alimentos y plantas depurativas:
¿Buscas diuréticos naturales? ¿Quieres perder volumen?
¿Quieres adelgazar? ¿Sufres retenciones?  ¿Estás cansado
de estar hinchado? 
Estas preguntas son muy frecuentes cuando queremos deshacernos de ese líquido molesto que se nos acumula en la zona abdominal y otras zonas del cuerpo. 
La retención de líquidos es uno de nuestros grandes enemigos cuando nos decidimos por fin a seguir una dieta sana y perder esos kilillos de más.
Para combatirlo puedes optar por las infusiones, o algunas pastillas naturales que venden en centros de dietética y nutrición, pero desde aquí te recomiendo que optes por productos naturales, más sanos y seguros, alimentos diuréticos que te ayudarán a ganar la batalla contra la retención de líquidos.

Los mejores alimentos para realizar una depuración completa, son las frutas y vegetales y ciertas plantas medicinales, especialmente beneficiosas para el hígado. 
Estos alimentos pueden sernos de mucha ayuda para eliminar líquidos no deseados en nuestro organismo. 
A continuación tenemos una lista de alimentos depurativos:
  • Apio: El apio es un excelente depurador de la sangre, se puede tomar crudo en ensalada o en caldos.
  • Alcachofa: Ayuda a depurar el organismo, en especial el hígado y elimina la retención de líquidos.
  • Cebolla: Facilita la eliminación de sustancias de desecho del organismo, posee una acción antibiótica y ayuda en los procesos digestivos.
  • Espárragos: Es un diurético muy efectivo, gracias a su alto contenido en fibra. Prueba tanto con el blanco como con el verde, y verás que además de ayudar a tu tránsito intestinal, es muy bueno para la piel. Aunque nunca se llegó a demostrar, se decía que el espárrago tiene también efectos afrodisíacos.
  • Limón: Tiene propiedades diuréticas y depurativas, anula los efectos de las toxinas y estimula los procesos de limpieza del hígado.
  • Ciruelas: Dado su efecto laxante es muy aconsejable en casos de estreñimiento y además ayuda a eliminar toxinas.
  • Las frutas en general: Seguro que ya conocías la propiedad diurética de las frutas, recomendadas en cualquier dieta (eso sí, es aconsejable que no las tomes por la noche), pero algunas son mejores que otras a la hora de combatir la retención de líquidos. Decántate por el melón o la sandía, la pera, la manzana y la piña.

Entre las plantas medicinales destacan las siguientes:
  • Diente de león: Es un excelente diurético que ayuda a depurar el organismo, además cuenta con  propiedades. 
  • Boldo: Incrementa la secreción biliar y activa la función digestiva y hepática.
  • Cardo mariano: Estimula la secreción y el flujo de la bilis en el hígado y la vesícula biliar.
  • Zarzaparrilla: Excelente depurativo y diurético que ayuda a eliminar el ácido úrico y la urea.
  • Llantén Mayor: Limpia el colón, ablanda  y elimina  los desechos de las cavidades intestinales.
  • Levadura de cerveza: Es muy eficaz para depurar el organismo.
  • Alfalfa: Elimina el ácido úrico, limpia y desintoxica el hígado.

Espero que con este artículo muchas personas puedan aprovechar esta información para introducir en sus dietas diarias alimentos depurativos y diuréticos con la finalidad u objetivo de eliminar esa molesta y no deseada retención de líquidos. Además de los múltiples beneficios que nos ofrecen en otros campos, como por ejemplo la desintoxicación del hígado entre otros. 






Información obtenida de nutricion.pro y demujer.es

1 comentario:

  1. hola...yo he comprado el diurenal de la pagina web www.pro-natura.es y me funcciona muy bien es un producto que ayuda a eliminar el exceso de agua, reduce el edema y la eliminación de la presión arterial. Aumenta la inmunidad urinaria. se lo recomiendo..

    ResponderEliminar