MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

lunes, 11 de julio de 2011

Cómo combatir la celulitis

¡Reducir la celulitis en 3 sencillos pasos!

1)   Beber dos o tres litros de agua al día.
2) Hábitos saludables: consumir menos alcohol, café y grasas, hacer algo de ejercicio.   
3)  Masajear todos los días las zonas con celulitis aplicando alguna crema anti celulítica.


La celulitis se puede combatir a base de una dieta sana y una buena alimentación, ejercicio físico, masajes, intervenciones quirúrgicas, fitoterapia, hidromasaje y otros tratamientos anti celulitis.
Además, podemos combatir la celulitis en varios campos:

  • Dieta y alimentación: Seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental para combatir la celulitis, sin dejar de consumir ninguno de los nutrientes fundamentales: proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas. Como norma es beneficioso comer varias veces a lo largo del día (4-5) en cantidades menores, en lugar de realizar las habituales 3 comidas.

  • Fitoterapia: Consumir ciertos compuestos y hierbas medicinales, puede resultar un complemento válido que ayude a reducir la celulitis, gracias a los principios activos que estos contienen y su acción depurativa y laxante, retención de líquidos, estimulación de los sistema circulatorios, nervioso y endocrino.

  • Ejercicio físico: Una buena forma de combatir la celulitis es evitar la vida sedentaria puede ayudarnos a luchar contra la celutis, realizar ejercicios de gimnasia, correr o caminar, pueden ayudarnos no sólo a reducir la celulitis sino a que nos ayudará a sertirnos mejor, disminuir el apetito y cambiar nuestro estilo de vida.

  • Masajes: Los masajes son beneficiosos para la circulación y además tonifican y reafirman la piel. Podemos darnos masajes en determinadas zonas afectadas por la celulitis, como el abdomen (vientre) y las piernas.

  • Tratamientos celulitis: Existen tratamientos específicos para combatir la celulitis: el hidromasaje, la hidroterapia, la terapia termal, la lodoterapia, la cromoterapia, la hidrocolonterapia y los cosméticos.

  • Intervenciones quirúrgicas: Los métodos más agresivos pero también más efectivos a corto plazo para eliminar la celulitis; existen multitud de tratamientos quirúrgicos, algunos de ellos son: ozonoterapia, ultrasonidos, carboxiterapia, mesoterapia, liposucción, electroliposis, electrosmosis, laserterapia, lipoescultura.


LAS CAUSAS DE LA CELULITIS 

Existen factores que favorecen la celulitis: Constitución de la persona (Las características físicas de determinadas personas puede hacer que algunas personas sean más propensas a padecer la celulitis que otras), determinadas posturas corporales, factores hormonales, el tabaco, metabólicos, la ropa excesivamente ajustada o que no transpiran bien, mala alimentación, factores genéticos etc.

FASES DE LA CELULITIS

La celulitis se desarrolla en cuatro fases:
  • Fase I. En la primera fase la celulitis no se manifiesta en la piel y no se sufre ningún síntoma evidente. La celulitis se desarrolla en el interior de la piel.
  • Fase II. Se manifiesta un aumento del espesor de la piel pero todavía no existe dolor al tocar la zona afectada.
  • Fase III. Aparece la típica 'piel de naranja' y además al tocar las zonas afectadas se siente dolor.
  • Fase IV. Dolor más intenso incluso sin tocar la piel, y piel de naranja más hinchada. Temperatura inferior al resto del cuerpo de las zonas afectadas.
EJERCICIOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

La vida sedentaria ayuda a la aparición de la celulitis por lo que debemos incorporar la actividad física en nuestra rutina diaria, por ejemplo yendo caminando a trabajar o a aquellos sitios que nos sea posible. Es importante que cambiemos nuestra mentalidad e incorporemos ciertos hábitos que impliquen algún ejercicio físico.

Si nuestras condiciones físicas nos lo permiten podemos practicar footing (correr) en lugar de pasear, pero siempre con precaución evitando las horas del día más calurosas y siempre depués de haber terminado la digestión.

Además de pasear, la gimnasia nos ayudará a activar otras partes de nuestro cuerpo que no intervienen cuando andamos, por lo que es bueno combinar paseos y gimnasia. Existen ejercicios físicos específicos para ejercitar determinadas partes de nuestro cuerpo, especialmente aquellas donde se encuentra la celulitis.




Información obtenida en guiacelulitis.com y editado por Cristian Gonzalez Moyano

 


3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este artículo sobre la celulitis. Espero seguir viendo artículos así de vez en cuando. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el articulo . Buen trabajo sigue informandonos de articuos tan interesantes , gracias .saludos!

    ResponderEliminar
  3. fabuloso articulo gracias por tu ayuda . saludos!

    ResponderEliminar