MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

lunes, 18 de julio de 2011

La importancia de la VitaminaB6

Es una vitamina hidrosoluble o sea se elimina a través de la orina. Hemos de reponerla diariamente con la dieta. La vitamina B6 es en realidad un grupo de tres compuestos químicos llamados; piridoxina, piridoxal y piridoxamina.


Beneficios de la Vitamina B6

1- Se suele conocer, a nivel popular, como la vitamina de las mujeres ya que contribuye a aliviar el síndrome premenstrual (irritabilidad, desánimo, etc.). Puede haber falta de esta vitamina en el embarazo sobretodo cuando se utilizan anticonceptivos orales.

2- La vitamina B6 interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, pudiendo ayudar, en algunas personas, en casos de depresión, estrés y alteraciones del sueño.

3- Es muy popular entre los deportistas ya que incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía. Eso es debido a que cuando hay necesidad de un mayor esfuerzo favorece la liberación de glucógeno que se encuentra almacenado en el hígado y en los músculos. También puede colaborar a perder peso ya que ayuda a que nuestro cuerpo consiga energía a partir de las grasas acumuladas.

4- Se necesita en mayor cantidad cuando se siguen dietas altas en proteínas.

5- Es necesaria para que el cuerpo fabrique adecuadamente anticuerpos y hematíes (glóbulos rojos)

6- Es muy importante para una adecuada absorción de la vitamina B12 y del Magnesio.

7- En caso de ser propensos a espasmos musculares nocturnos, calambres en las piernas y adormecimiento de las extremidadesla vitamina B6 nos previene de este tipo de dolores musculares.

8- Puede ayudar a reducir la sequedad de boca ocasionada por la toma de medicamentos (sobre todo por algunos antidepresivos).

9- Además la Vitamina B6 reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y refuerza el sistema inmunitario protegiendole frente a las infecciones. 

¿Donde podemos encontrar la Vitamina B6? 

La Vitamina B6 la podemos encontrar en forma de comprimidos o cápsulas en farmacias, paramafarmacias y herbolarios.

Fuentes naturales de la Vitamina B6:
  • Levadura de cerveza
  • Germen de trigo
  • Salvado de trigo
  • Cereales integrales
  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Aguacates
  • Col de Bruselas
  • Repollo
  • Plátano
  • Melón
La carencia de esta vitamina da origen a:
Dermatitis seborreicas, glositis, estomatitis, vómitos, pérdida de peso y problemas el sistema inguinario, en niños convulsiones y electroencefalograma anormal.

Consejo:
Siempre que tomemos una vitamina del grupo B de forma individual, durante mucho tiempo, hemos de suplementar con un complejo de todo el grupo de vitaminas B ya que sinó se producen carencias de alguna vitamina B.


Información obtenida en clubculturismo.com y editado por Cristian Gonzalez Moyano





2 comentarios:

  1. He estado probando la Vitamina b6 hace unas semanas y he notado un mejor rendimiento muscular. Y desde hace unos días no tengo esas rampas tan molestas durante la noche. Saludos y buena Web!

    Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Artúro. Un saludo desde MusculoYmás.

      Eliminar