Uno de los primeros objetivos a tener en cuenta cuando queremos mejorar nuestro aspecto físico es ganar volumen.
Sobretodo en personas con un metabolismo acelerado y por lo tanto normalmente delgadas. Algo que relativamente parece sencillo pero que no siempre es así.
Tenemos que pensar que cada persona es diferente y por lo tanto sus necesidades nutricionales también lo serán.
A continuación en
MusculoYmás daremos
7 consejos necesarios e imprescindibles para aumentar de peso y volumen muscular:
1. En primer lugar, tenemos que cumplir unos requisitos mínimos nutricionales.
Sigue un plan alimenticio que conste de 5 o 6 comidas al día. Para cumplir con este aspecto tendremos que ser muy estrictos e intentar no desviarnos del buen camino.
2. En todas las comidas deberemos de introducir una cantidad razonable de proteína para que nuestros músculos puedan formarse más rápido. Lo ideal es ingerir entre 25 y 50 gramos cada vez.
3. Un detalle a tener en cuenta y que poca gente se toma enserio, es la importancia de ingerir calorias antes de ir al gimnasio.
No vayas nunca a entrenar sin haber comido algo que nos de fuerza y energia para entrenar con la máxima intensidad.
4. Nada más acabar la sesión de ejercicio, y si es posible antes de ducharnos, deberemos tomar carbohidratos de absorción rápida (como por ejemplo patata) y proteinas para aprovechar la ventana anabólica. Dispones de una hora aproximadamente para hacer una comida completa y así subministrar a nuestros musculos todo lo necesario para continuar ganando volumen muscular.
5. Antes de acostarnos debemos comer algo. No es bueno acostarnos sin ingerir alguna cantidad calórica. Por ejemplo
algunas lonchas de pavo, junto a un yogur con una pieza de fruta tipo manzana, nos ayudaran a que nuestro cuerpo no se coma los músculos para superar el ayuno nocturno.
6. No olvides dormir un mínimo de horas al día. Piensa que las horas de descanso físico son absolutamente necesarias para recuperar nuestras fibras musculares dañadas durante el entrenamiento. Si dormimos un mínimo de 8 horas al día, tendremos cubiertas nuestras horas de sueño necesarias.
7. Y finalmente, después de toda una noche sin comer, el desayuno será nuestra primera gran comida del día. Evita el clásico café con leche, y desayuna acorde con lo que tu cuerpo necesita.
Articulos relacionados: