Actualmente en la sociedad en la que vivimos mantener un cuerpo sano, cuidado y definido, está a la orden del día. Cada vez són más las personas las que se interesan por su físico.
Todos alguna vez hemos querido tener unos abdominales bien marcados, y un vientre plano y libre de grasa, en el caso de las féminas.
La mayoría buscan definir sus abdominales con la intención de llamar la atención en playas y piscinas, de igual forma , unos abdominales marcados y definidos es una señal de un buen estado general del cuerpo.
Ahora bien, para lucir un abdomen bien definido, es necesario entrenarse y cambiar ciertos hábitos:
1º PASO: Equilibrio en tu dieta
Para conseguir definir la zona abdominal tenemos que reducir el porcentaje de grasa corporal, y para esto será necesario revisar y mejorar nuestros hábitos alimenticios.
Eliminaremos todo lo que son frituras, embutidos, conservas, las mantequillas, salsas, grasas animales, así como todos los productos azucarados derivados de la repostería.
Además la ingesta de agua es especialmente importante, sobretodo fuera de las comidas para que puedas activar los procesos de eliminación.
2º PASO: Ejercicios "quemagrasas"
El ejercicio aeróbico es ideal en toda actividad física ya que con sume calorías, y utiliza como combustible los depósitos de grasa y ayuda a eliminarlos.
Es necesario que la intensidad alcance un cierto "ritmo cardio-respiratorio" y que active la transpiración para que el cuerpo recurra a consumir los depósitos de grasa que nuestro organismo utilizará como combustible.
3º PASO: La importancia de la suplementación
La suplementación es fundamental a la hora de definir. Utilizar productos naturales para la reducción de grasas y líquidos, nos ayudará, junto con la dieta y los ejercicios "quemagrasas", a obtener una abdomen plano y definido.
- L-Carnitina
- Térmogenicos
- Crema reductora anticelulítica
- Te rojo (ayuda a mantener el poso ideal del cuerpo)
Suplementación para la eliminación de líquidos:
- Cola de caballo
- Diente de león
- 2 dedos de Piña natural al día
- Sandía (en poca cantidad)
- Te verde (ayuda a eliminar líquidos y evita que las grasas se peguen al tejido adiposo)
4º PASO: Aumento de la masa muscular
Entrenar con pesos pesados en el caso de los hombres, nos ayudará a aumentar nuestra musculatura en la espalda, pectoral, piernas, hombros y brazos. Nos será más fácil eliminar la grasa localizada y mantener unos músculos definidos.
5º PASO: Disfruta de tu nueva figura
Una vez que mantengas una dieta equilibrada, que hayas comenzado con los ejercicios de cardiovascular y del cuerpo en general, y de los abdominales en particular, que estés entrenando para aumentar tu masa muscular, solo queda adaptarte a tu nuevo cuerpo.
¡Ya sabes como conseguir esos abdominales que tanto deseas, ponlo en practica y luce este verano un vientre plano y tonificado!
Información obtenida en Biomanantial.com y editado por Cristian Gonzalez Moyano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario