En este artículo hablaremos de una fruta popularmente conocida por sus cualidades depurativas y por sus múltiples usos dentro del mundo de la dietética.
La Piña
La piña destaca por su alto contenido en agua, además de su aporte en hidratos de carbono y de bromelina. Una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. A pesar de ser una fruta de sabor muy dulce, su valor calórico es bastante moderado.
El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, que regula el metabolismo.
La vitamina C colabora en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Dicha vitamina posee además acción antioxidante. Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal y beneficia a múltiples alteraciones y enfermedades.

Seguro que muchas personas han escuchado alguna vez: "Comiendo piña durante dos días adelgacé 2 kilos"
La pregunta es: ¿Dos kilos de que? No es lo mismo perder dos kilos de grasa, que dos kilos de agua.
La piña es una fruta, y como tal está compuesta por fructosa. Por lo tanto es difícil que solo comiendo piña perdamos grasa. Puede sernos de gran ayuda en dietas de perdida de grasa o volumen, si la utilizamos como un alimento más dentro de nuestro plan dietético. Pero el simple echo de comer piña no hará que perdamos dos kilos de grasa, en cambio conseguirá ayudarnos a eliminar líquidos.

Como conclusión, si introducimos en nuestro plan dietético un poco de piña, nos daremos cuenta que gracias a sus fantásticas cualidades nuestro peso en la bascula se reducirá.
¡Pruebalo y benefíciate de sus propiedades!