Uno de los problemas más habituales a la hora de seguir una dieta para la pérdida de grasa, es el sabor de los alimentos. La variedad de alimentos a la hora de seguir un plan dietético, es fundamental para salir de la continua monotonía alimentaria.
Todos hemos oído hablar del pollo y del arroz como ingredientes "mágicos" para la ganancia de volumen muscular y desarrollo del mismo.
El principal problema es la poca variedad de alimentos disponibles bajos en grasa y azucares en dietas de perdida de grasa.
¿Podemos conseguir elaborar un plato gustoso a la vez que nutritivo y enfocado a la perdida de grasa y mantenimiento muscular?
Pienso que conseguir el objetivo de crear un plato original, agradable al paladar, bajo en grasas saturadas y alto en proteínas, no es difícil.
En este artículo hablaremos de productos que podemos añadir a nuestros platos para darles más gusto. Uno de los productos más utilizados dentro del mundo dietético para darle un toque original a sus platos son: "las especias."
Las especias suelen tener un sabor picante o perfumado, amízclado o amaderado, dulce o amargo, sirven para dar gusto a los platos y su sabor prevalece sobre su aroma. No suele estar clara la clasificación que se tiene sobre las especias y las hierbas aromáticas.
No tienen grasa, tienen una vida útil muy larga, y su gran ventaja es la cantidad de variedad de especias que hay en el mercado.
Las especias son un sustitutivo directo y eficiente de salsas grasas y azucaradas como por ejemplo la mayonesa, el ketchup, la mostaza, etc.
Por lo tanto, una solución para hacer gustosos platos sin la necesidad de salsas grasas, es la utilización de especias y hiervas aromáticas en nuestros platos.
Especias más utilizadas: orégano, pimienta, pimentón, curri, romero, perejil, ajo molido...
Tenemos una larga lista de especias y hiervas aromáticas para elegir, solo tenemos que probar cual nos gusta más.
Artículo creado y editado por: Cristian Gonzalez Moyano
Muy interesante. Gracias por articulos asi. saludos
ResponderEliminar