MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

domingo, 18 de septiembre de 2011

Creatina.

¿Utilizas Creatina durante tus sesiones de entrenamiento?
¡ SÍGUENOS EN FACEBOOK!


"La creatina, la estrella de los suplementos"


Habréis oído hablar de ella como suplemento habitual de futbolistas de grandes equipos de fútbol.  Los atletas olímpicos la consumen habitualmente, ellos mismos y sus entrenadores reconocen su valor.

Tiene un papel esencial en la potenciación del rendimiento y la recuperación de los músculos.

Paso a convertirse en un nutriente de uso común entre los culturistas y las personas que desean aumentar su masa muscular y conseguir un cuerpo mas esbelto sin recurrir a fármacos peligrosos, prohibidos por el Comité Olímpico y la mayoría de las federaciones deportivas.

Un kilo de carne o de pescado tiene aproximadamente 4 gramos de creatina. No obstante el cuerpo humano necesita consumir unos cuantos gramos diarios para "cargarse" de creatina y poder beneficiarse de ella.




"Así es la creatina"


La creatina se forma a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. 

Se trata de un compuesto formado naturalmente por nuestro cuerpo para aportar energía a los músculos. La creatina se produce en el hígado, páncreas y riñones y se transporta a través del torrente sanguíneo.

La creatina se encuentra en bastantes alimentos, siempre de origen animal y sobre todo en la carne. Aunque tenemos que reconocer que la creatina obtenida a través de la alimentación no es suficiente para conseguir nuestro deseo de aumentar de masa muscular.

Para suplir esas posibles deficiencias se ha inventado el monohidrato de creatina.



"El monohidrato de creatina es la forma más útil y segura de añadir creatina al cuerpo"

La creatina en forma de monohidrato y añadida a los carbohidratos de actuación rápida ayuda a conseguir mayor masa muscular y un rendimiento superior en cualquier especialidad atlética, combinando una serie de nutrientes (entre ellos Glutamina, taurina y ácido lipoico) que potencian los resultados conseguidos con la simple utilización de creatina.


"El monohidrato de creatina puede proporcionar un músculo auténtico y duradero"


La creatina que consumimos con la intención de que llegue a las células musculares va asociada al agua. A medida que acumulamos mayor cantidad de creatina, más se van rellenando de agua las células de nuestros músculos. La hidratación supone mayor volumen de la célula y una posibilidad superior de congestionar la masa muscular cuando llega la hora del entrenamiento. 

Ademas, el consumo de creatina permite entrenar utilizando mayores pesos y descansando menos entre serie y ejercicios, creando, por lo tanto, una de las condiciones indispensables para que se produzca el desarrollo muscular.



Por lo tanto y como conclusión, el monohidrato de creatina es un suplemento perfecto para  épocas de ganancias de volumen muscular. 




Información obtenida en Suplementos, REVOLUCIÓN DEPORTIVA y editado por Mega Fitness. 
Resumido y presentado por Cristian Gonzalez Moyano


1 comentario:

  1. Buenas tardes,como y cuando tomamos la creatina y que es eso de la carga, un saludo y gracias por tus consejos

    ResponderEliminar