MusculoYmás es un blog que pretende ayudar e informar a personas que quieren cambiar su imagen. Demostrarles que mantener una vida saludable no es difícil. Actualmente y debido al ritmo diario de vida no siempre podemos centrarnos en hacer las cosas bien, con MusculoYmás... ¡esto se acabo! ¡Sigue nuestros consejos y cuídate como nunca!

¡Animo! Atentamente: Cristian Gonzalez Moyano

Encuesta: ¿Cuantos músculos entrenas al día?

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Conoces los beneficios de desayunar?

El desayuno es una comida necesaria y obligatoria para empezar la mañana con buen pié. Es importante que sea variado y no ceñirnos al típico "tentempié" que nos llevamos a la boca de mala manera corriendo y deprisa. Muchas veces por falta de tiempo o porque apuramos demasiado nuestras horas de sueño.

Después de 8 o 10 horas de ayuno durante la noche, el cuerpo necesita energía y nutrientes para realizar correctamente nuestras actividades diarias. Desafortunadamente muchas personas no desayunan, provocando una necesidad de nutrientes a primera hora bastante importante.

Una cosa tenemos que tener clara, si no desayunamos estaremos fatigados, cansados y faltos de energía. Además es necesario para cubrir nuestras necesidades nutricionales diarias. 

Muchos de vosotros pensareis: ¿Y si a primera hora de la mañana no tengo ganas de desayunar? Pensad que muchas personas tienen el mismo hábito. No desayunar no es nada más que una mala costumbre, y como todas las malas costumbres, se han de cambiar poco a poco. 

A continuación tenemos una lista de los beneficios que nos ofrece desayunar en condiciones:


Mejora el estado nutricional. Es decir, ayuda a mejorar el balance de energía y nutrientes (calcio, hierro, magnesio, vitaminas del grupo B…) que el cuerpo necesita durante el día, en particular de tus hijos, ya que están en pleno crecimiento y desarrollo.


Aumenta el rendimiento físico. Si tu hijo realiza actividad física sin tomar desayuno puede tener una fatiga o un desmayo por falta de energía. Recuerda que el cuerpo necesita energía para poder moverse.


Aumenta la concentración y la memoria. Un desayuno equilibrado os aporta glucosa, el alimento del cerebro, por lo que mejora la memoria, la concentración y la creatividad.


Da alegría y buen humor. El desayuno aumenta la glucosa (que está baja tras toda la noche de ayuno), lo que hace que el sistema nervioso funcione mejor, y esto se traduce en alegría y buen humor.


Ayuda a controlar el peso. Desayunar ayuda a mantener el peso dentro de límites saludables en mayor medida que si se omite esta comida tan importante del día. Cuando tu hijo desayuna no tiene tanta hambre a lo largo de la mañana y es más fácil que no picotee, lo que le ayuda a evitar que gane peso en exceso.


Es un buen hábito. Si acostumbras a tus hijos desde pequeños a levantarse con tiempo suficiente para tomar un buen desayuno, y desayunas con ellos, les transmites buenos hábitos, y esto es positivo para la salud y el bienestar de toda la familia.


Es la forma de comenzar el día practicando una dieta equilibrada, ya que con un buen desayuno conseguiremos...


Más hidratos de carbono. Que se transforman en glucosa, el "combustible" del organismo. Los alimentos ricos en hidratos de carbono ocupan la base de la Pirámide de la Alimentación Saludable: pan en todas sus versiones (normal, integral, tostado, de molde, con frutos secos...), cereales de desayuno y/o galletas.


Más fibra. Si en el desayuno incluyes cereales, panes o galletas integrales, y fruta. Esto ayuda a no tener problemas de estreñimiento.


Más vitaminas y minerales. Un desayuno variado y equilibrado es una fuente importante de numerosas vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico, vitamina C, A, D) y minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio… Estos nutrientes harán que por las mañanas te sientas con más vitalidad.


¡AFRONTA EL DÍA EMPEZANDO CON UN BUEN DESAYUNO!

2 comentarios: