¿Quieres quemar grasa más rápidamente?
El primer objetivo que quiere satisfacer cualquier persona que inicia una dieta o una rutina de ejercicios, es reducir el nivel de grasa corporal y dar forma al músculo.
Siempre tenemos que tener presente la importancia de seguir un plan dietético personalizado y adaptado a nuestras necesidades calóricas y físicas para alcanzar el objetivo de conseguir un cuerpo atlético.
Pero además tenemos que centrarnos en el trabajo cardiovascular y muscular.
A continuación hablaremos de la L-Carnitina, un suplemento muy utilizado para quemar u oxidar de manera más rápida grasa de nuestro organismo.
¿Por qué se recomienda la L-Carnitina para perder grasa?
El aminoácido L-Carnitina contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminación al utilizarlas como combustible.
La función de la L-Carnitina seria facilitar el uso de grasas para su eliminación.
También es eficaz para combatir el colesterol y los triglicéridos. La combinación de factores positivos, como su capacidad de quemar más rápidamente además de su aporte saludable, han sido claves en su éxito dentro del mundo del fitness. La gente busca productos seguros y sin efectos secundarios.
¿Hay estudios realizados que apoyen esta teoría?
Una serie de estudios han demostrado los beneficios de consumir suplementos de L-Carnitina para adelgazar.
En la Universidad de Leipzig (Alemania) el doctor Detlef Mueller concluye que la L-Carnitina ayuda a aumentar la "combustión" de las grasas. Los deportistas y la gente que toma la L-Carnitina para adelgazar nota también un mayor nivel de energía y por lo tanto, sintiéndose más activos durante el día.
Por otra parte, los detractores de la L-Carnitina afirman que sólo quemarán grasas y harán sentir mejor a aquellas personas que están bajos de este aminoácido.
Recuerdan que si nuestra dieta es variada y no faltan las proteínas no deberíamos estar bajos de este aminoácido. Un multivitamínico ayudaría además a garantizarnos la cantidad necesaria de vitamina B6, vitamina C, niacina, hierro y metionina, que son nutrientes que colaboran en la síntesis de la L-Carnitina.
Tenemos que tener presente, que la L-Carnitina es un suplemento que nos puede ayudar de una forma eficiente siempre y cuando haya una dieta equilibrada.
Nuestro organismo siempre podrá realizar sus funciones de un modo más eficaz cuando está bien nutrido.
Con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico muchas personas mejorarán sin la L-Carnitina, pero está claro que si además la toman, conseguirán probablemente su objetivo de una manera más rápida.
¿Cuando se ha de tomar la L-Carnitina?
El momento idóneo de suplementarnos con L-Carnitina seria unos 30 minutos antes de cualquier ejercicio aeróbico. Como por ejemplo 30 minutos antes de utilizar la cinta de correr o la bicicleta estática.
MusculoYmás aconseja consultar a un médico o nutricionista antes de empezar a tomar L-Carnitina. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
Artículo creado y editado por Cristian Gonzalez Moyano
Podrias publicar que ejercicios se deben hacer para la celulitis?Gracias!X cierto muy interesante la web,un saludo.
ResponderEliminarMuchas veces estos quemadores de grasas como la L-carnitina tienen un importante factor psicológico. Si tomas una pastilla para perder peso y crees que van a surtir efecto, tú mismo ya haces tu parte… Si además haces ejercicio y sigues una dieta equilibrada, seguramente perderás peso pero no por la L-carnitina sino por el ejercicio y hábitos de alimentación saludables.
ResponderEliminar