Receta 8:
ENSALADA NOCTURNA
La comida donde más solemos fallar es la cena. Atiborrarnos a la hora de cenar es uno de los mayores problemas de la población española.
Tenemos que tener claro que durante la noche no "quemamos" calorías, y por lo tanto todo lo que no quememos, se suele acumular. Y más si nuestras cenas son muy abundantes o copiosas y de difícil digestión.
Esta receta es una opción perfecta para todas aquellas personas que busquen una cena ligera y de fácil digestibilidad, con la ventaja de no irnos a dormir con el estomago desbordado por los excesos nocturnos, normalmente fruto de la ansiedad.
Ingredientes a utilizar: "Plato para una persona"
- 150gr de lechuga
- 1 tomate
- 2 latas de atún en agua
- 2 huevos duros
- Un puñado de nueces
- 50 gr de queso fresco
- 1 fruta picada pequeña tipo: manzana, pera o piña natural (Opcional)
- Vinagre de manzana y aceite de oliva
- Lavamos la lechuga y la cortamos a trozos pequeños. Repetimos la operación con el tomate y lo añadimos a un bol o recipiente. (Lavar las hortalizas es muy importante)
- Escurrimos el atún y lo añadimos al bol.
- Separamos la yema de la clara de los huevos duros. Solamente introduciremos las claras, ya que la yema solo nos aportará colesterol y no nos interesa.
- Picamos las nueces.
- Añadimos el queso fresco cortado previamente a trozos.
- Pelamos y cortamos la fruta.
- Finalmente aliñamos nuestra ensalada con vinagre de manzana (diurético) y añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen. (Alto en omega-3)
Con este plato nuestras cenas serán muy fáciles de preparar y nuestro estomago nos lo agradecerá, gracias a sus suaves digestiones y su alto porcentaje en proteínas.
¡Bon apetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario