TORTILLA DE CLARAS CON MANZANA Y NUECES
La clara constituye las dos terceras partes del huevo. Su composición es casi un 90% de agua y el resto es proteína, vitaminas como la riboflavina, glucosa y trazas de minerales. Las proteínas que contiene la clara de huevo tienen un alto valor biológico y son fáciles de asimilar por nuestro organismo.
Es un plato perfecto e idóneo para prepararlo para desayunar o para después del entrenamiento muscular.
- 5 huevos o claras pasteurizadas (Podemos comprarlas en varios supermercados)
- 1 manzana (Podemos elegir otra fruta que nos guste más)
- 4 nueces peladas
Podemos utilizar algún otro ingrediente con la finalidad de darle más gusto al plato.
Modo de preparación:
Claras de huevo pasteurizadas |
- Rompemos los huevos y separamos las claras de la yemas. Si queremos ahorrarnos este paso, solo tenemos que comprar claras pasteurizadas. Normalmente con un bote tendremos para dos raciones.
- Metemos las claras en el microondas al máximo durante aproximadamente 3-4 minutos. Otra opción sería hacerlas en un sarten con un poco de aceite de oliva.
- Lavamos la manzana y la cortamos a trozos muy pequeños.
- Picamos las nueces.
- Para terminar, depositaremos las claras, la manzana cortada y las nueces picadas en un plato. Por ultimo aliñamos a placer con aceite de oliva extra virgen y vinagre de manzana.
Un plato de fácil preparación que nos ayudará a recuperarnos después de nuestro entrenamiento o estupendo a primera hora de la mañana para empezar el día... ¡cargado de proteínas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario